«Sondas autorreplicantes extraterrestres vigilan la Tierra», según astrofísico

Por Xanadu

26 Oct, 2020

¿Donde están todos los extraterrestres? ¿Por qué todavía no nos ha contactado otra civilización? Un astrofísico tiene una respuesta revolucionaria: «Porque los extraterrestres ya están aquí»

Zaza Osmanov, de la Universidad Libre de Tbilisi, en Georgia, ha sugerido en un nuevo estudio que una raza de seres extraterrestres podría estar usando «sondas autorreplicantes» para explorar nuestra galaxia, incluida la Tierra.

Osmanov dice que una civilización que haya alcanzado la «Etapa 2» en la Escala de Kardashev, o lo que es lo mismo, un nivel por encima de nosotros, sería totalmente capaz de producir una flota de «Sondas Von Neumann».

Las sondas de Von Neumann serían «pequeños robots autorreplicantes que recolectarían recursos de planetas y asteroides para construir nuevas copias de sí mismos».

«Todos los resultados indican que si se detecta un objeto extraño con valores extremadamente altos de brillo aumentado, puede ser una buena señal para colocar el objeto en la lista de candidatos para las sondas extraterrestres de Von Neumann», escribió el astrofísico ruso.

«Consideramos el escenario en el que la civilización de tipo 2 debe» invadir las nubes interestelares a través de robots que se reproducen a sí mismos», continuó. «Y se ha demostrado que este proceso conducirá inevitablemente a las consecuencias de la observación».

Pero cuando se trata de explicar por qué no hemos visto esta flota de sondas, Osmanov tiene una teoría nueva y totalmente plausible: «las sondas son mucho más pequeñas de lo que el ojo puede ver».

«O están equipados con escudos Stealth, invisibles para el ojo humano y un radar militar». De hecho, no es casualidad que en Rusia y en otras partes del mundo, los OVNIs se graben solo gracias a cámaras infrarrojas.

El científico dice que la nanotecnología es la opción obvia para construir una sonda que se mueva, se construya rápidamente y se adapte a una amplia gama de posibles sitios de aterrizaje.

“Analizamos la eficiencia de las sondas de Von-Neumann en la microescala frente a los macro robots y descubrimos que la primera podía [reproducirse] de manera eficiente en medios interestelares».

«Mientras que los autómatas a gran escala solo pueden replicarse en planetas rocosos, esto requiere más maniobras..»

«Incluso si hubiera miles de millones de estas pequeñas máquinas infiltrándose en el sistema solar, no podríamos detectarlas con nuestra instrumentación actual».

Cada uno tendría un tamaño de aproximadamente un nanómetro, que es solo una mil millonésima parte de un metro.

Pero aunque las micromáquinas son casi invisibles debido a su tamaño, Osmanov dice que todavía puede haber una forma de detectarlas.

Si por hipótesis estas sondas funcionan con luz, podrían emitir pequeñas cantidades de luz mientras viajan por el espacio.

Si observa utilizando telescopios infrarrojos, estas corrientes de luz aparecerían como los «rastros» que dejan los cometas.

VER TAMBIÉN ▶ Radiotelescopios vuelven a recibir misteriosas señales de nuestra galaxia

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close