¿Experimentos en el CERN para descubrir un universo paralelo? (Video)

Por Xanadu

20 Oct, 2020

Hace varios años una noticia sacudió Internet y dio la vuelta al mundo. El CERN y la posibilidad de encontrar un Universo Paralelo con sus experimentos..

Aunque todo esto parezca salido de una peli de ciencia ficción, muchos medios informaron de que el Large Hadron Collider (LHC, o Gran Colisionador de Hadrones) sería utilizado para abrir un portal a «otra realidad».

Estamos a finales de 2020 y nos preguntamos si el experimento tuvo éxito.

Como informaron algunos medios, si las investigaciones obtenían los resultados esperados, se reescribirían no solo los libros de física.. sino todos.

El experimento en cuestión se debía llevar a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones, el centro nuclear europeo que está situado en Ginebra, el CERN Research.

El asombrosamente complejo LHC, el acelerador elemental más grande y energético del mundo, sería «disparado» por primera vez a sus niveles de energía más altos, en un esfuerzo por detectar, o incluso crear, pequeños agujeros negros.

Sin embargo, existía la posibilidad que la gravedad de nuestro universo se «filtrara» en este universo paralelo, como decían algunos científicos del LHC.

Del bosón de Higgs a la materia oscura y el universo paralelo

Según el British Express, el experimento «desencadenaría» a los críticos, que estaban preocupados por el LHC, muchos de los cuales advertían que el acelerador de partículas elementales marcaría el final de nuestro universo, creando un agujero negro.

Sin embargo, Ginebra se ha mantenido intacta desde 2008, cuando el LHC inició su espectacular “trabajo”.

Los primeros científicos del Gran Colisionador de Hadrones demostraron la existencia del bosón de Higgs, un componente clave del universo.

Y el LHC parece estar en camino de localizar la «materia oscura», una fuerza previamente indetectable que ahora se considera que constituye la mayoría de materia en el universo.

La materia oscura, de hecho, se cree que es la razón por la cual el universo se expande y se aleja constantemente.

Así que se considera que el experimento de la próxima semana podría cambiar las reglas del juego..

«La verdad está ahí fuera»

Mir Faizal, uno de los tres jefes de los tres grupos naturales detrás del experimento, dijo:

«Como muchas hojas paralelas, que son objetos bidimensionales (ancho y largo) pueden existir en una tercera dimensión (altura), los universos paralelos también pueden existir en dimensiones más altas».

«Anticipamos que la gravedad puede filtrarse a dimensiones adicionales, y si eso sucede, entonces se pueden producir pequeños agujeros negros en el LHC».

«Normalmente, cuando la gente piensa en el multiverso, piensa en la interpretación de la mecánica cuántica en muchos mundos, donde se realizan todas las posibilidades».

«Esto no se puede probar, por lo que es una filosofía y no una ciencia».

«No nos referimos a esto con universos paralelos. Lo que queremos decir es universos reales, en dimensiones extra. La verdad está ahí fuera.»

¿Qué ocurrió con el experimento? ¿Cuántos se han llevado a cabo sin que hayamos tenido noticias?

VER TAMBIÉN ▶ Mercurio retrógrado: ¿deberíamos estar “en alerta”? (Video)

FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close