Enorme «estructura» aparece en Encélado, la luna más grande de Saturno

Por Xanadu

9 Oct, 2020

Encélado es uno de los lugares del Sistema Solar más prometedores para encontrar vida extraterrestre.

En primer lugar, porque bajo una corteza de hielo que rodea todo el mundo, existe un océano global de agua líquida.

Y en segundo lugar, porque allí se han encontrado indicios de la presencia de actividad hidrotermal y de pequeñas moléculas orgánicas.

De hecho, en Encélado solo falta detectar azufre y fósforo para que existan todos los ingredientes necesarios para la aparición de la vida tal y como la conocemos..

Compuesta de proteínas, lípidos o nucleótidos –de la que no conocemos no podemos decir mucho–.

Un estudio que se acaba de publicar en Nature ha detectado una nueva huella de que Encélado es un lugar aparentemente idóneo para el desarrollo de vida extraterrestre.

Científicos del «Soutwest Research Institute» y de la Universidad de Heidelberg han detectado en esta luna la presencia de grandes moléculas orgánicas.

Los indicios apuntan a que en el océano de la pequeña luna existe una enorme variedad de moléculas basadas en el carbono.

En la actualidad existen varios candidatos prioritarios para buscar vida fuera de la Tierra. Estos son Marte, Europa (una luna de Júpiter) y Titán (otra de las lunas de Saturno).

Pero solo Encélado tiene, además de agua líquida y moléculas orgánicas, un ciclo biogeoquímico capaz de proporcionarle a los seres vivos una fuente de energía.

¿Una estructura gigante captada por NASA?

En 2005, la nave espacial Cassini inició múltiples vuelos cercanos a Encelado, revelando su superficie y su entorno con mayor detalle.

En particular, Cassini descubrió penachos ricas en agua que salían de la región del polo sur, y tienen una composición similar a la de los cometas.

De las fotografías enviadas a la Tierra por la sonda, una parece mostrar una «masiva estructura» que proyecta su sombra en los penachos de vapor de agua.

Pero según los científicos de la NASA, dicen que sus investigaciones recientes sugieren que gran parte de la actividad eruptiva en la superficie de la luna de Saturno podría ser en forma de amplias erupciones en forma de cortina en lugar de chorros discretos.

Algunos no estan de acuerdo con esa explicación, y dicen que podría tratarse de la sombra proyectada de una base alienígena, por ejemplo, ya que eso se ve demasiado uniforme para ser solo géiseres de agua.

También creen que esa estructura fue el motivo principal de la mission, para así poder recabar mas información sobre esa extraña cosa que no tenía explicación vista desde la Tierra.

¿Que es lo que podemos observar en esta imagen? ¿penachos de agua congelada, o hay algo más detrás? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ “Alienígenas ancestrales están hibernando por el universo”, estudio afirma

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. En resumidas cuenta solo escribiste lo que sale en el vídeo.

    Responder
  2. El agua siempre – pero siempre es líquida – hay otros estados de la misma – estado solido : Hielo , estado gaseoso : Vapor , estado natural : Líquida
    No es necesario especificar si es liquida o nó – cuando se dice : Encontramos agua en Marte – ya se supone que es liquida – a no ser que digan : Encontramos Hielo y agua – aun así – el especificar es una redundancia – Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close