El misterio de la «moneda nazi que viajó desde el año 2.039» (Video)

1 Oct, 2020

Muchos ooparts se han encontrado en ruinas antiguas, sin embargo ¿Es posible encontrar uno que provenga de un futuro diferente al nuestro? Ese es el caso de una moneda nazi acuñada en 2039.

Moneda Nazi de 2039 viaja del futuro al presente
Lo moneda tiene 2039 como fecha de acuñación.

Diego Avilés es el responsable de haber encontrado en una de sus obras una extraña moneda. A simple vista parece una moneda nazi, con su esvástica y lema «alle in einer nation», que en español se traduce como «todo en una nación». Solo que esta es un tanto peculiar.

Su fecha de acuñación dice claramente 2039. Tomando en cuenta esta fecha, y el lema que se puede leer en el reverso de la moneda nazi ¿Es posible que viajara desde un futuro donde la Alemania nazi haya ganado la guerra y dominara el mundo?

¿Moneda nazi del futuro?

El municipio La Concordia, en Chiapas, México, existe, de hecho, un pueblo conocido como «Nueva Alemania», pero hasta la fecha, nadie paga con monedas nazis.

Entonces como es posible que una moneda con una esvástica y claros atributos nazis se encuentre en México ¿Un fraude? ¿Un futuro alternativo?

Muchas personas han asegurado que la moneda ha sido alterada; sería lo más lógico. Modificar el 1 y el 9 al comienzo por un 2 y 0, para que, en vez de 1939, diga 2039.

Sin embargo, cambiar dos números es algo muy diferente y mucho menos complicado que agregarle una frase completa.

El pueblo de Nueva Alemania nació gracias a los inmigrantes alemanes que llegaron en los años 20 a Chiapas. Sin embargo, en ningún momento alguno de ellos comercializó en México con monedas nazis.

Moneda Nazi de 2039 viaja del futuro al presente
Hasta la fecha no se sabe el origen, por lo que será analizada por la Universidad de México.

Ni siquiera la comercialización de petróleo entre ambas naciones introdujo la moneda nazi de la época en la nación norteamericana. Sencillamente no tiene sentido su presencia.

¿Un oopart en la actualidad?

Sencillamente, la moneda encontrada por Avilés no encaja en nada histórico. Ni siquiera en los marcos de curso legal durante la guerra, a pesar de que tiene semejanzas.

¿Es esto un oopart en nuestra era? Recordemos que así se le llama a los objetos «fuera de su línea temporal» o que no pertenecen a la época que se les atribuye.

Existen muchos de estos descubrimientos, la mayoría pertenecientes a épocas antiguas, como el mecanismo de Anticitera, una especie de computadora analógica antigua encontrada en 1900.

Sin embargo, jamás se había encontrado un oopart proveniente de un futuro más allá del actual. Razón que ha generado multitud de teorías.

Por el momento, la Universidad de México se encuentra analizando la moneda nazi para determinar su origen.

¿Es posible que esta moneda provenga de un futuro alternativo donde los nazis dominaron el mundo? ¿O es un simple fraude? Como sea, el misterio continúa presente y hasta que no haya versiones oficiales, no podremos saber de donde proviene.

VER TAMBIÉN ▶ “Se esconden frente a nosotros, en la luna y el sol”, aseguran teóricos

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Dejando de lado que no es posible la mezcla temporo espacial en los medios estructurales condensados, materiales, lo lógicamente probable es que hayan acuñado monedas con la fecha de cien años en el futuro, ya que el sistema nazi basaba sus movimientos socio políticos para perdurar no menos de cien años en el poder.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close