¿Miniluna? La Tierra captura en su órbita un nuevo objeto extraño (Video)

29 Sep, 2020

Un objeto espacial nunca antes visto por la astronomía ha provocado las alarmas. Una especie de miniluna podría orbitar la Tierra desde octubre hasta el 2021.

Miniluna: ¿La Tierra tendrá otra?
Es catalogado como un meteorito, pero los expertos aún no saben realmente si es basura espacial.

De acuerdo a los estudios de este objeto, su acercamiento no representa riesgo alguno para la Tierra. Solo existe la probabilidad que quede enganchado en su órbita, convirtiéndose en una nueva miniluna.

Una nueva miniluna en camino al planeta

Ya hemos tenido 2 minilunas recientemente, la 2006 RH120 que nos estuvo visitando entre los años 2006 y el 2007 y la 2020 CD3 que estuvo orbitando desde el  año 2018 hasta hace pocos meses del  2020.

2020 SO ha sido denominado este nuevo cuerpo luminoso. Se confirmó como la tercera miniluna en aparecer en nuestra orbita. Siendo clasificada como asteroide, tal cual como fueron las anteriores.

Sin embargo, existe la especulación de que podría tratarse de basura espacial elaborada por humanos, extraviada hace muchos años y que estaría retornando y entrando de nuevo a nuestra orbita.

Científicos de la NASA ha teorizado que podría tratarse de restos de un cohete que fue lanzado en el año 1966 cuyo nombre era el Surveyor 2 Centaur.

Lo cierto es que bastante expectativa trae el objeto de lo que los astrónomos han manifestado que su presencia servirá de aprendizaje.

Atrapada en la órbita terrestre

Miniluna: ¿La Tierra tendrá otra?
La ruta que podría tener esta miniluna.

Sin ninguna duda, esta miniluna está preparada para quedar atrapada en la gravedad de la Tierra a  mediados de octubre 2020. Con una permanencia hasta mayo 2021 calculan los científicos.

Se presume que su entrada la hará por uno de los puntos estables creados por la gravitación e interacción de la Luna con el Sol. Los cuales son conocidos como los puntos de Lagrange. Desde ahí será su entrada e igualmente su salida.

2020 SO tiene unas medidas aproximadas de entre los 3,6 a 14 metros de largo. De acuerdo a la información de la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra proveniente de la NASA, estas propiedades coinciden con una etapa de Surveyor 2, que midió 12, 60 metros.

Su movimiento es sumamente lento, incluso se podría decir que es más lento que un asteroide Apolo. Sobre esto los científicos de la NASA han declarado:

«Es muy baja la densidad de velocidad para el encuentro con la tierra, 0,6 km/s  es baja para una eyección lunar, por lo que sería poco probable que se tratase de un cuerpo natural.

Ahora bien si se tratase de un asteroide, estaríamos ante la presencia de una roca bastante rara, la cual nos revelaría de forma sorprendente  que los asteroides pueden moverse.»

Esta nueva miniluna se presenta como un objeto espacial bastante extraño para los astrónomos, pero esperan aprender más de ella apenas se adentre a la órbita terrestre. Por el momento, la posibilidad de que sea basura espacial es bastante grande.

VER TAMBIÉN ▶ Arqueólogos confirman la existencia de la “Atlántida Egipcia” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close