Un objeto desconocido ha sido localizado por astrónomos con trayectoria hacia la Tierra. Éste cuerpo espacial ha estado durante 1 año y medio en una órbita semejante a nuestro planeta.
Los astrónomos creen que el objeto desconocido se trata de 2020 SO y está próximo a quedar inmerso en la gravedad de la Tierra, se calcula que este hecho debe ocurrir en octubre de este año, con una permanencia hasta el mes de mayo de 2021.
Durante nuestra historia se han detectado dos «minilunas» en el espacio cercano a la Tierra, estas son 2006 RH120 y 2020 CD3. La primera estuvo cerca del planeta entre el año 2006 y 2007 y la última nos visitó en el 2018.
Sin embargo, el objeto detectado recientemente tiene claras diferencias en comparación a los mencionados anteriormente.
Objeto desconocido podría ser artificial
Su movimiento es mucho más lento que un asteroide, por lo que se cree que podría tratarse de un objeto artificial. Llegando a especular, incluso, en una nave extraterrestre.
Análisis provenientes de un científico de la NASA sugieren que pudiera tratarse de los restos de un cohete que fue lanzado en el año 1966; el Surveyor 2 Centaur.
El astrónomo de la universidad de San Antonio, Tony Dunn en declaraciones dadas a Daily Mail Online manifestó:
«Otros estudios pudieran revelar la densidad. Si fuese hueco como un cohete propulsor, su curso podría ser totalmente alterado mediante la presión de la radiación solar.»
Entre tanto, distintos medios de comunicación se han contactado con la NASA para obtener información al respecto y aún no han recibido ningún tipo de respuesta.
2020 SO ¿Qué es realmente?
No se ha obtenido confirmación de lo que es realmente. Solo ha entrado en la clasificación de la base de datos de cuerpos pequeños del laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.
A través de una animación siguiendo su trayectoria, se aprecia que el objeto se dirige hacia la Tierra.
Se espera que en diciembre 2020 pase por su órbita a una distancia de 50.000 kilómetros. 2 meses después estaría a una distancia de 218 kilómetros.
En caso de tratarse de una nave extraterrestre, esto podría estar relacionado con que 100 de los más grandes telescopios de investigación estén cerrados.
La astronomía observacional está prácticamente inoperativa, lo que provocaría que esta noticia pase casi desapercibida.
Existe mucha polémica por el cierre de observatorios importantes a nivel mundial y con la noticia de este objeto sobrevolando el planeta, las sospechas de conspiración crecen aún más ¿Están ocultando algo?
VER TAMBIÉN ▶ Este hombre aseguró haber viajado al futuro y vivido 2 años en el 2.749
0 comentarios