¿Ufólogos perseguidos por difundir sobre los extraterrestres? (Video)

17 Ago, 2020

Muchos de los más grandes investigadores OVNI y ufólogos de la historia han sido perseguidos por las autoridades, sin embargo, ¿esto es del todo cierto?

Muchos personajes importantes en la historia de la ufología han sido perseguidos por las autoridades de los gobiernos; algunos han tenido campañas mediáticas en su contra tan feroces que los han borrado de los medios.

Pero otros se han visto envueltos en problemas legales, calumnias y arrestos. Sin embargo, muchos de estos casos no han tenido que ver totalmente con cazar o no OVNIs ¿O es una simple excusa para evitar que digan más de lo necesario?

Cazadores de OVNIs ¿Arrestados por investigar extraterrestres?

En 1992, un documento publicado por el difunto Robert Durant, un reconocido investigar OVNI y paranormal, menciona una operación integral, aprobada y controlada por el gobierno de Estados Unidos para investigar las actividades de la comunidad OVNI.

En el documento manifiesta que «aproximadamente 4.000 estadounidenses muestran intereses por los OVNIs. Tan solo son el 3% de la población, lo que los convierte en un grupo fácil de identificar. Así, tener un expediente con información de cada uno de ellos es mucho más factible.»

Y aunque es verdad que muchos personajes de la ufología tienen expedientes abiertos por organizaciones de inteligencia, la verdad es que hay otras razones para eso.

El ejemplo más grande es el de George Van Tassel y George Adamski, los más grandes ufólogos de la época de los 50 que tenían expedientes inmensos en el FBI.

Sin embargo, cuando se mira el documento, se puede observar que la razón de sus vigilancias era su ideología política; Adamski, por ejemplo, era un gran defensor de la Unión Soviética en los Estados Unidos.

De hecho, predijo que «Rusia dominaría el mundo en 1000 años, solo así llegaría la paz». También dijo que no importaba que Estados Unidos tuviera más bombas nucleares que Rusia, ya que estos solo necesitaban diez arrojadas simultáneamente en ciudades como Chicago para destruir la nación.

En cualquier país del mundo eso, sin ninguna duda, sería una clara apología al terrorismo y sería penado con la cárcel.

La disolución de la Sociedad Aetherius

La Sociedad Aetherius de George King, quien estuvo al frente de la investigación de casos OVNIs y extraterrestre desde los años 50 en Reino Unido, también fue investigada secretamente por la División Especial.

El archivo, el cual es público actualmente gracias a la Ley de Libertad de Información de Reino Unido, nos muestra que la División Especial se encontraba preocupada por la alianza de la Sociedad Aetherius con la Campaña de Desarme Nuclear, creada en los 50 y apoyada incondicionalmente por la Unión Soviética. Además había indicios de que había agentes soviéticos infiltrados dentro de la sociedad.

Obviamente, existen casos de ufólogos y divulgadores en general que sí han sido perseguidos por la élite. Quizás, el caso más destacado de todos es el de Julian Assange, que lleva casi una década entre exilios, asilos políticos y, ahora, bajo arresto.

VER TAMBIÉN ▶ Un grupo de hackers ataca el Vaticano y la Diócesis Católica (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close