Antiguos egipcios de aspecto nórdico: un misterio demostrado (Video)

20 Jul, 2020

Según la Dra. Janet Davey del Instituto de Medicina Forense de Victoria (Australia), algunos antiguos egipcios eran realmente de aspecto «nórdico«

Su investigación ha aportado la respuesta a una intrigante cuestión relacionada con las momias egipcias y los efectos del propio proceso de momificación.

En un artículo publicado recientemente en el diario The Sydney Morning Herald podemos leer que el misterio de los cabellos rubios y pelirrojos descubiertos en algunas momias egipcias podría estar finalmente resuelto.

Ha sido necesaria esta nueva investigación para refutar la creencia habitual de que no había antiguos egipcios cuyos cabellos no fueran de color negro o castaño oscuro.

Hasta ahora, la mayor parte de los investigadores habían expresado la opinión de que los diferentes colores de los cabellos de las momias eran un resultado del propio proceso de momificación.

La Dra. Davey decidió llevar a cabo novedosos experimentos que consiguió realizar con la ayuda de un amigo, un químico industrial retirado llamado Alan Elliot.

Entre los dos prepararon cierta cantidad de natrón sintético y lo aplicaron sobre 16 muestras de cabellos.

El natrón era un tipo de sal que se empleaba en el proceso de momificación para desecar los restos orgánicos, y a menudo se ha relacionado a esta sustancia con el supuesto “cambio de color” del pelo de las momias egipcias.

Davey y Elliot cubrieron las muestras de los cabellos con las sales durante cuarenta días.

Se cree habitualmente que esta era la cantidad de tiempo necesaria antiguamente para desecar los cuerpos por este método.

Los donantes de los cabellos para las muestras eran hombres, mujeres y niños cuyas edades iban de los 4 a los 92 años.

La mayor parte de los cabellos eran oscuros, aunque también los había grises, rubios y teñidos con alheña para poder compararlos.

Después de cuarenta días, se retiraron todos los cabellos de las sales y se observó que no habían sufrido cambio alguno en su coloración. Al analizarlos al microscopio tampoco se apreció ningún cambio.

La Dra. Davey está convencida de que había egipcios de cabellos rubios, aunque también cree que las momias de cabellos rubios o pelirrojos son realmente escasas.

Esta es la razón por la que los egiptólogos solían creer que un color de pelo más claro era el resultado del proceso de momificación.

No sólo eso, la Dra. Davey también sugiere que aún había rubios viviendo en Egipto en la época grecorromana (332 a. C. – 395 d. C.)

El secreto de las momias con cabellos de diferentes colores es tan antiguo como la propia civilización egipcia.. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren los restos de una ciudad sumergida en el Mediterráneo (Video)

FUENTE: Ancient Origins

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close