El misterio de los «Drones No Identificados» sobre nuestros cielos (Video)

6 Jul, 2020

¿Es un pájaro? ¿Un avión? No. Son drones, muchos de ellos con luces intermitentes y envergaduras de hasta casi dos metros

No se sabe quién los controla ni por qué sobrevuelan estas noches las verdes praderas del noreste de Colorado y el oeste de Nebraska, en Estados Unidos.

Las llamadas de alerta se suceden en las oficinas de los sheriff de la zona. La preocupación cunde entre las poblaciones rurales afectadas.

Las redes sociales y la prensa local se hacen eco de la alarma. Y hasta algunas autoridades locales se han visto obligadas a recordar que disparar a los drones constituye un delito federal.

Pero nadie ha dado aún con una explicación.

«Nuestra oficina ha recibido numerosas llamadas de avistamientos de drones sobre nuestro condado. Hasta la fecha, no sabemos quién es responsable del vuelo de esos drones ni quién es su propietario».

«Mucha gente asegura haberlos visto sobre sus propiedades. Nuestros agentes los han visto también».

«Por favor, sean pacientes y dejen que nuestros esfuerzos investigadores encuentren una explicación», decía Dave Martin, sheriff del condado de Morgan, en Colorado.

Circulan teorías de todo tipo. Desde que es Amazon probando un nuevo sistema de reparto hasta que se trata de un cartel mexicano de drogas, pasando, claro, por una expedición alienígena.

Entre las hipótesis más extendidas está el que formen parte de un examen del terreno por parte de una compañía petrolera o de gas. Pero el hecho de que vuelen de noche no acaba de cuadrar.

Este tipo de aviones no tripulados se utilizan desde hace años para una variedad de actividades, como la cartografía, la fotografía o la agricultura.

El problema con los drones es que son difíciles de identificar. Una normativa federal en vigor desde 2015 obliga a los operadores de los artefactos a partir de un cierto tamaño a registrarse, pero no hay una matrícula que permita conectar fácilmente al dron con su propietario.

Hace unas semanas, la Administración de la Aviación Federal propuso una nueva regulación que requeriría que los drones sean identificables.

La propia FAA ha abierto una investigación sobre los misteriosos vuelos en Colorado y Nebraska.

Los avistamientos comenzaron a mediados de diciembre, y se han producido en diversos condados.

Los agentes han tratado de seguir a los drones, según la prensa local, pero siempre que se acercaban estos escapaban en otra dirección.

Las autoridades advierten de que, a pesar de lo inusual de la situación, no se trata de algo necesariamente ilegal.

VER TAMBIÉN ▶ Portales dimensionales y la posibilidad de que se abriera uno en el CERN

FUENTE: El País

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close