Un impresionante OVNI es avistado por pilotos en Argentina (Video)

5 Jul, 2020

Un OVNI sumamente brillante fue avistado en la Argentina; el fenómeno se vio durante 45 minutos completos y ninguno de los radares lo captó

Conocido como el Valle de la Luna, aunque los expertos aseguran que se asemeja más a Marte. En las afueras de General Roca, en la provincia de Río negro, está ubicada una formación geológica que es visitada por miles de turistas todos los años.

El pasado 30 de junio, cuando faltaban pocos minutos para las 19 horas, un avión del equipo de vuelo del aeroclub capitalino despegó desde Neuquén para realizar una práctica nocturna.

A bordo del vehículo aéreo estaban Federico Franke, jefe del aeropuerto y Sergio Fernández, jefe de Instrucciones de Vuelo.

Un OVNI brillante a la distancia

Ambos declararon que en la zona sur de Roca avistaron una cegadora luz. A simple vista se asemejaba a un avión comercial, sin embargo, estuvo 45 minutos estático en el aire.

Se descartó la presencia de algún vuelo no registrado, tampoco era un dron por que no alcanzan tal altura y mucho menos podría ser un satélite. El cielo estaba nublado como para verse tan claramente.

Al comunicarse con la torre de control, confirmaron el avistamiento. Sin embargo había un problema; este no aparecía en los radares, por lo que rápidamente se dieron cuenta que no era una nave común.

La distancia aproximada en la que se encontraba el objeto era unos 2000 metros de altura, a unos 5 kilómetros al sur de Roca, una zona que es famosa por los avistamientos OVNIs.

Alrededor de las 19:50, el OVNI desprendió una luz aún más potente y desapareció.

Sin evidencia alguna

A pesar de que el suceso duró un tiempo considerable, nunca intentaron acercarse a la luz por dos motivos; no podían alterar su recorrido de vuelo debido a las regulaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Y, más importante aún, por seguridad. Los pilotos son entrenados para guardar distancia en caso de enfrentarse contra un objeto volador no identificado.

Cuando la noticia se esparció a los medios locales, lo primero que se preguntó el público en general si había tomado, al menos, una fotografía del OVNI.

Fernández declaró que no pudieron debido a la distancia en la que se encontraba el objeto. Lo único que tienen es el recuerdo.

Sin embargo, a las pocas horas se hizo viral una fotografía tomada por un residente del barrio Mosconi, quien también había sido testigo.

Otro testigo

La policía de Río Negro informó que, a la misma hora, un conductor de un automóvil que había sido detenido por los efectivos de seguridad en el puesto caminero sobre el puente carretero de Paso Córdoba, declaró haber visto una luz cegadora hacia el oeste.

Sin embargo, como la versión del hombre no parecía mencionar a ningún tipo de amenaza preocupante no se le dio mayor importancia.

De hecho, los oficiales declararon que lo tomaron como otra más de las historias locales contadas por los lugareños sobre extraños sucesos que suceden en el Valle de la Luna o por un relato por alguien que no tenía toda la documentación necesaria para circular en estos momentos de cuarentena.

El suceso continúa siendo investigado y, hasta el momento, no existe ninguna explicación coherente por parte de las autoridades. Las teorías continúan y los escépticos también hacen su trabajo, pero nadie puede negar que el avistamiento sea verídico.

VER TAMBIÉN ▶ Una gigantesca estrella desaparece misteriosamente de una galaxia lejana

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Muy interesante la info

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close