Crean una lista de lugares donde podrían habitar extraterrestres (Video)

29 Jun, 2020

Un equipo científico bajo la iniciativa de BreakThrough Listen ha decido crear una especie de lista astronómica donde otras civilizaciones extraterrestres avanzadas podrían estar escondiéndose.

Se llama Catálogo Exótica e tiene más de 700 objetos celestes diferentes, desde asteroides hasta fenómenos celestes extraños.

Los expertos categorizaron cada uno de los objetos en: Prototipos, que serían planetas, estrellas, galaxias y satélites en cada punto de su vida. Superlativos, objetos con propiedades extremas. Anomalías, objetos enigmáticos con un comportamiento sin explicación. Y por último, muestras de referencia de fuentes que no se cree que arrojen resultados positivos.

Brian Lacki, investigador de Breakthrotugh Listen del Departamento de Astronomía de la Universidad de California en Berkeley y primer autor del artículo, comentó que esto podría ser útil para el futuro.

Varios objetos de la lista son cosas que no se sabía que existían, ni siquiera mientras estaban creando el catálogo.

Lacki está convencido que su trabajo inspirará a otros científicos a explorar aspectos más «misteriosos» de la astronomía, aunque su objetivo principal es asistir a los investigadores de SETI y astrobiólogos.

Tecnofirmas extraterrestres

El nuevo catálogo incluye algunos objetos tecnológicos que se encuentran en el espacio, entre los que se puede mencionar a las sondas Voyager, la nave New Horizons y otros satélites.

Esto lleva a modificar las estrategias comunes de SETI, en la cual los científicos solo buscan señales extraterrestres «conocidas».

Ahora se propone enfocarse en un «SETI Dysoniano», donde se consideren las tecnofirmas extraterrestres.

Un ejemplo de esto serían objetos similares a las esferas de Dyson, maquinaria que rodea a las estrellas con el objetivo de capturar cantidades colosales de energía.

Diferencias con la humanidad

Una de las principales motivaciones del equipo fue la idea de que algunas civilizaciones extraterrestres podrían ser muy diferentes a nosotros y, por ello, quizás enfocamos la búsqueda de la manera errónea.

Lacki comenta que durante años nos hemos preguntado si los extraterrestres son seres orgánicos, si necesitan del agua, si son máquinas, si están hechos de plasma o de algún material desconocido.

Obviamente este pensamiento viene muy influenciado por la ciencia ficción, pero tales ideas han sido tomadas cada vez más en cuenta por SETI.

En el espacio puede haber cosas que, sencillamente, no entendemos, creado por una inteligencia que nos podría parecer ambigua y ser mucho más avanzada que la nuestra.

En ese sentido, Catálogo Exótica podría ayudar a marcar algunos objetos de interés para los investigadores de extraterrestres con mente dysoniana. Además de intentar dar explicaciones a varias anomalías que, hasta la fecha, parecen artificiales.

Las anomalías

Existen varias anomalías en el catálogo, pero Lacki resalta NGC247. Esta es una galaxia espiral cercana que parece tener una especie de «agujero»; un sector en uno de sus discos donde hay mucho menos estrellas.

Por el momento, se especula que una civilización avanzada podría saltar de estrella a estrella de su galaxia y construir esferas de Dyson en estas para obtener mucha más energía.

Investigarlo ese tipo de anomalías ayudaría a los expertos a resolver de una vez por todas los enigmas de este tipo de anomalías y confirmar o no la existencia de superestructuras en el espacio.

La investigación extraterrestre está tomando cada vez más matices científicos, siendo mucho más importante. Iniciativas como esta ayudarán a descubrir si existen civilizaciones avanzadas en el universo y donde podrían encontrarse.

VER TAMBIÉN ▶ El comité del Senado exige regular la investigación sobre OVNIs (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close