La pirámide de Dakota del Norte: ¿Un complejo Illuminati? (Video)

15 Jun, 2020

Al extremo norte de Dakota del Norte, cerca de la frontera de Canadá, se encuentra una construcción piramidal que, de acuerdo a muchas teorías, podría ser una de las sedes Illuminati.

Una de las instalaciones más extrañas que se encuentran en los Estados Unidos y que guarda muchos misterios. Su ubicación, extremadamente rural ya es suficiente para levantar sospechas.

Estas instalaciones fueron en algún momento la sede del Complejo de Salvaguardia Stanley R. Mickelsen.

Esta era una extraña base anti misiles que formó parte del Safeguard Program de la Armada, desarrollado a finales de la década de los 60.

Su objetivo principal era la protección de diferentes ciudades y zonas que podrían ser objetivos potenciales de ataques con misiles nucleares.

Complejo de Salvaguardia Stanley R. Mickelsen

Durante la Guerra Fría, el gobierno estadounidense aprobó su construcción. Sin embargo, lo extraño del asunto era su misteriosa forma: una pirámide.

Su historia oficial es bastante escasa. El edificio principal es una pirámide que su construcción costó alrededor de 500.000.000 de dólares para la fecha.

Todo el complejo comenzó a funcionar de lleno el 1 de octubre de 1975, después de una preparación de meses. Sin embargo, su clausura ocurrió tan solo 24 horas después.

Un proyecto billonario que tan solo duró horas, obviamente, generaría sospechas en todos y las teorías sobre una posible instalación Illuminati no tardaron en aparecer ¿Cuál era su verdadero propósito? ¿Por qué se invirtió tanto dinero en algo que duraría tan solo un día en funcionamiento?

Pero sobretodo ¿Por qué construirlo con forma de pirámide?

¿Una fachada Illuminati?

Según diferentes informes, el complejo fue dado de baja oficialmente tan solo 5 meses después de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos considerara que sería ineficaz y votó para que el proyecto fuera desmantelado el 2 de octubre.

El complejo fue desactivado en su totalidad el 10 de febrero del año 76 y, durante años, estuvo totalmente abandonado, aunque no se permitía tomar fotografías.

De hecho, las imágenes del complejo son totalmente escasas y las pocas que hay, muestran un interior completamente vacío, creando aún más polémica.

¿Por qué retiraron absolutamente todo? Según algunos teóricos, esto podría deberse a que lo que había ahí dentro debía ser eliminado para no dejar rastro de la existencia de una sede Illuminati

No fue hasta el 2012 que fue comprado por la colonia «Spring Creek Hutterite», de Forbes, durante una subasta por tan solo 530.000 dólares.

De acuerdo a la descripción que los mismos hutteritas dan sobre ellos, son una sociedad «cristiana anabautista comunitaria» de más de 50.000 miembros que viven, principalmente, en las grandes llanuras superiores de Estados Unidos y algunas provincias de Canadá.

No sabemos realmente qué sucedió con este complejo, ni para que lo construyeron realmente o que llevó a que el gobierno decidiera invertir una cifra billonaria para decidir clausurarlo casi de inmediato ¿Realmente pudo tratarse de una construcción Illuminati?

VER TAMBIÉN ▶ Qué intereses se esconden tras el nuevo “desorden” mundial (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

VIDEO: Misterios del Mundo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Esa era una base de misiles atómicos, de los anos 60s y fue decomisionada por causas extrategicas. La pirámide,no es mas que una central de radar de 360 grados también abandonada. Recuerden el gato tiene 4 patas, el pobre micifuz le es imposible moverse con una. Keep it simple tupid!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close