¿Vivimos en una simulación creada por una «computadora divina»? (Video)

12 Jun, 2020

La teoría de que vivimos en una «simulación» no es nueva; muchos filósofos han dado sus teorías al respecto. Ahora, científicos aseguran que nuestra existencia se debe a un universo «auto simulado».

Un artículo publicado por el equipo Quantum Gravity Research que lleva como título «La interpretación de la hipótesis de la auto simulación de la mecánica cuántica», asegura que el universo físico en el que vivimos no es más que un «extraño circuito»

Este instituto de Física Teórica con sede en Los Ángeles, el cual fue fundado por el científico y magnate Klee Irwin, se basa en la teoría de la Simulación de Bostrom.

La Simulación de Bostrom

Esta teoría sugiere que la realidad no es más que un programa informático complejo manejado por una civilización avanzada. De esta manera, el equipo se hace la pregunta:

¿Y si en vez de depender de seres avanzados para recrear toda nuestra existencia, esta existencia sería auto simulada mentalmente?

Esta idea nace al ver el Universo a través de la mecánica cuántica, que el Universo sea una de las muchas posibilidades de la gravedad cuántica.

Una de las diferencias de esta teoría con la Teoría de la Simulación de Bostrom, es que la última es «materialista», pues asegura que el universo es un plano totalmente físico.

Bostrom creía que nosotros éramos solo una parte de una simulación antigua hecha por «humanos avanzados» y evolucionados.

Por su parte, los investigadores se cuestionan la procedencia de estos entes físicos que generarían la simulación.

Es por eso que su enfoque va más allá de lo físico o material, sugiriendo que toda la información de la simulación se genera a través de pensamientos.

Nuestro Universo sufriría «auto actualizaciones» generadas por sí mismo según los algoritmos subyacentes y una regla a la que llamaron «El principio del lenguaje eficiente».

La simulación de todo lo que existe no es más que un gran pensamiento que siempre existió. Los físicos sugieren esto basándose en el concepto de «emergentismo atemporal».

De acuerdo a este concepto, el tiempo no existe. En cambio, el pensamiento global que es nuestra realidad nos da un aglomeramiento de «sub-pensamientos» que se ordenan de forma jerárquica.

De acuerdo al lenguaje eficiente, los humanos serían dichos sub-pensamientos, los cuales emergen, experimentan y encuentran el significado del mundo en el que habitan.

Estos sub-pensamientos son llamados por los físicos como «pasos de código o acciones».

Los sueños lúcidos como pequeñas simulaciones

Si bien, los expertos aseguran que son sumamente primitivos en comparación a la conciencia que mueve nuestra realidad, los sueños nos muestran universos mucho más desarrollados y en mejor resolución del que los ordenadores son capaces de mostrar actualmente.

Además, estos podrían ser una prueba de lo que es capaz de crear la mente humana y su evolución.

En este punto, hacen hincapié en los sueños lúcidos, donde la persona sabe que está soñando, como si se tratasen de simulaciones muy elaboradas por la mente donde es prácticamente imposible distinguir entre sueño y realidad.

¿Es posible que todo lo que vivimos sea una realidad creada por una conciencia superior que se actualiza a sí misma?

Es un tema bastante complejo, pero que no deja de ser interesante. Una visión diferente a las teorías de simulación y Matrix a la que estamos acostumbrados.

VER TAMBIÉN ▶ Definitivamente los OVNIs están aquí, pero, ¿por qué? (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close