Avistamientos OVNI y fenómenos extraños en el EVA-4: entrevista a un militar

9 Jun, 2020

El Ministerio de Defensa desclasifica un extraordinario suceso en que se vieron envueltos militares, OVNIs, y un ser extraterrestre que fue disparado. ¡La entrevista que presentamos en exclusiva te dejará la sangre helada!

Joaquín ahora tiene 52 años, es el director de una exitosa revista digital de horticultura y especialista en creación y posicionamiento web. Está casado y es padre de familia de dos preciosas niñas.

Su servicio militar se pospuso hasta los 24 años debido a diversas prórrogas pedidas para finalizar sus estudios en Bellas Artes. Debido a esto, precisamente, se le destinó a realizar labores administrativas y pronto se ganó la simpatía de sus superiores.

Su destino fue la Estación de Vigilancia Aérea (EVA-4), situada en el Pení, una montaña que destaca e impresiona, presidiendo todo el Alto Ampurdán y la bahía de Rosas, en Gerona.

Esta base militar ya era famosa por el avistamiento OVNI sucedido en 1971 en el cual, se da parte de avistar un aparato volador luminoso no perteneciente a nada conocido ni visualizado en los radares.

Tres soldados salen de la base armados con CETMEs, viendo este objeto luminoso con sus propios ojos. Posteriormente, un ser de luz blanquecina y de unos 2.20 de alzada sale de la nave.

Le dan el alto, pero el ser sigue avanzando. Se dan tres disparos al aire insistiendo en el alto y el ser sigue sin detenerse, por lo que al final le disparan.

Después de tres tiros al aire dando el alto, el personal militar está legitimizado para abrir fuego. Le propinan varios disparos, alcanzándole de pleno, pero el ser sigue avanzando hasta casi tocar a los militares. Una vez allí, emite un estridente sonido y desaparece.

Este es el expediente original desclasificado por el Ministerio de Defensa

En 1991 se observan de nuevo fenómenos extraños, pertenecientes a avistamientos OVNI. Un suboficial, comandante de la guardia de seguridad del EVA-4 observa un cuerpo luminoso que efectuaba círculos sobre el edificio principal del asentamiento.

El suboficial describió el objeto como esférico de unos 5 m de radio y como a unos 150 m de altura, achatado en su base donde se veía un foco de luz más intenso que en el resto, que también era de un blanco brillante pero no deslumbraba.

Realizaba virajes a la derecha, de unos 200 m de radio, sin emitir ninguna clase de ruido. El suceso duró unos 5 o 6 minutos, según su testimonio.

En la sala SAS no advirtieron nada anormal en el funcionamiento de los equipos. Es decir, el radar no detectó absolutamente nada. El suceso, también fue visto y corroborado por dos componentes de la guardia.

A parte de estos avistamientos OVNI se han descrito diversos suicidios, comportamientos extraños de oficiales y reclutas y avistamientos de sombras inexplicables.

A continuación, Joaquín nos contará de primera mano el ambiente que se respiraba en la base justo unos meses después de este último avistamiento.

Ana: Joaquín, ¿conocías estos fenómenos extraños ocurridos en el EVA-4 cuando ingresaste allí?

Joaquín: No tenía conocimiento de ninguno de estos sucesos, he ido conociéndolos a posteriori tal y como se han ido desclasificando. Y allí los fui conociendo sobre la marcha, tal y como se iban avistando extraños fenómenos.

A– ¿Qué ambiente se respiraba, en general en la Base? ¿Quiero decir, los superiores os trataban bien?

JEn mi caso el trato fue muy correcto, siempre manteniendo las debidas distancias, pero no permitían ningún tipo de pregunta sobre ningún tipo de fenómeno extraño. La respuesta era el silencio.

A– ¿Cuál fue la primera vez que notaste que algo extraño sucedía en la Base?

J– La primera vez que vi que algo extraño pasaba, fue por el comportamiento de los perros. Esos perros eran pastores belgas y pastores alemanes entrenados por la policía aérea de la propia base.

Existía un determinado sitio cercano al polvorín al que no querían acceder. Se mostraban nerviosos y gruñían.

A– ¿Qué supiste sobre ese lugar al que no querían acceder los perros?

JVarios compañeros de promociones y un sargento, me explicaron que pocos años antes, durante el transcurso de una discusión, un soldado fue asesinado por un compañero proporcionándole un disparo.

A– ¿Cuáles eran tus funciones en la Base?

JEra policía aérea, mis funciones eran patrullar la base y realizar guardias en las distintas zonas de la misma. Es decir, entrada principal, polvorín y radares, aparte de algún trabajo administrativo que me asignaban los oficiales.

A– ¿Te enteraste de algún otro suceso dramático en la Base?

JLa garita más cercana a los radares estaba precintada porque un compañero se suicidó allí durante una guardia. Se ahorcó y lo encontraron al día siguiente.

A– ¿Viste algo relacionado con fenómenos OVNI durante tu estancia en el EVA-4?

JFuimos varios compañeros los que vimos una especie de luminarias entrando en el mar durante el trascurso de una guardia en la zona de radares.

A– ¿Cómo eran esas luminarias?

JCon forma de esfera, emitiendo una luz de un blanco brillante intenso, y dejaban un halo a su paso.

A– ¿Visteis de dónde procedían?

JDescendían del cielo, como una especie de estrella fugaz o meteorito, y entraban directamente en el agua, en una zona muy cercana al acantilado situado detrás de la Base.

A– ¿Esa zona, era visible desde el pueblo más cercano?

JNo, no había forma de que los pueblos cercanos viesen su entrada al mar, ya que quedaba en una zona protegida por la propia montaña. Sólo era posible acceder a esa zona por mar.

A– Crees que pudiese tratarse de algún tipo de avión experimental de la armada?

JPor su forma, velocidad y características, lo considero poco probable, pero en una ocasión escuché rumores de una base submarina bajo la propia montaña, aunque eso lo considero parte de una leyenda urbana. Puedo confirmar simplemente lo que yo vi.

A– ¿Quién le contó esos rumores de una posible base submarina?

J Me lo contó un soldado de una promoción anterior, todavía perteneciente al acuartelamiento y otro de una promoción anterior ya finalizada. Esa información les vino de rumorología, por eso no le doy credibilidad.

A– ¿Esos artefactos voladores, emitían alguna especie de sonido?

JNingún sonido, sólo la luz. Volaban totalmente en silencio.

A– ¿Distéis aviso o se detectó algo en el SAS?

JUn compañero intentó alertar e informar del hecho al comandante de guardia, pero no lo tomó en consideración. Lo que significa que los radares no detectaron nada anormal.

A– ¿Notaste algún tipo de comportamiento extraño en compañeros y mandos?

JSobre todo en compañeros, en diversas ocasiones la guardia tuvo que realizar detenciones porque vagaban por la base a altas horas de la noche sin rumbo aparente y totalmente desorientados.

Teniendo yo constancia, en dos ocasiones y en mi propia guardia, por lo que fui testigo. Fueron detenidos y trasladados a la cárcel militar de Reus, donde permanecieron tres meses en estado de arresto. No hubo ningún tipo de investigación.

Y bueno, bastantes incidentes de todo tipo, como un compañero que intentó incendiar la Base. Fue inmediatamente expulsado del ejército. En general, sí había comportamientos extraños, era como si de repente les cambiase el carácter.

A– ¿Crees que estos compañeros podrían estar bajo efectos de alguna droga?

JUno es posible, los otros, conociéndolos como los conocía, juraría que no.

A– ¿Qué era exactamente la zona a la que no querían acceder los perros?

JUn edificio de planta baja, aparentemente era un comedor, o algo así, pero nunca nos explicaron exactamente qué era. Sólo nos contaron el asesinato de un compañero y estaba cerrado con candado y cadenas, pudiéndose apreciar varios impactos de bala en el edificio.

A– ¿Crees que en esta zona pudiera ser donde se disparó al humanoide visto en 1971?

JLo creo muy posible, porque eran muchos los impactos de bala, y nos resultaba extremadamente extraño que estuviese cerrado de esta forma en cuanto el resto de instalaciones eran de libre circulación. Y era la única zona en la que los perros no querían acceder.

A– Aparte del comportamiento de los perros, ¿tienes conocimiento de que alguno de tus compañeros, o tú mismo, avistaseis algún tipo de fenómeno paranormal en la Base?

JTanto yo, como algunos compañeros de guardia, apreciamos sombras en el edificio antes mencionado, porque está situado justo delante de la garita de guardia y delante del polvorín.

Veíamos sombras pasando a través de los cristales. Puede parecer que nosotros estuviésemos sugestionados, pero dudo mucho que esto les pasara también a los perros.

A– Tienes algo que contarnos en general, ¿cómo consideras tu estancia en el EVA-4?

JAnteriormente, fue una base norteamericana, por lo que las instalaciones, para los pocos militares que quedábamos allí, eran excelentes.

Teníamos boleras de estas tan enormes americanas, una cantina con zona de juegos, canchas de baloncesto en unas condiciones muy buenas…

Comíamos muy, muy bien, y en general, el trato con los oficiales era bueno. Diría que éramos todos como una especie de familia.

Precisamente por eso nos resultaba tan extraño el tabú que suponía esta determinada zona, en la que por lo visto, se produjo el avistamiento alien.

Nos encontramos ante hechos que pocos se han atrevido a contar.. ¿Qué opinas sobre estas declaraciones? Déjanos tu comentario más abajo. Y a continuación te dejamos con más documentos desclasificados en España. Esperamos que lo disfrutes!

VER TAMBIÉN ▶ Men in Black: La verdad y las leyendas detrás de los Hombres de Negro

Redacción: Ana Escudero Satorres

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close