El día que la Fuerza Aérea americana fue «atacada» por un OVNI (Video)

4 Jun, 2020

Uno de los sucesos más extraños y peligrosos relacionados con OVNIs en los Estados Unidos se vivió en la primavera de 1959, cuando un avión de la Fuerza Aérea fue «impactado» por algo desconocido.

El 1 de abril del año 59 sucedió uno de los fenómenos OVNIs más impactantes de la historia de ese país. Ese día, un avión C-118, conocido actualmente como Douglas DC-6 se encontraba haciendo maniobras de entrenamientos en la Base McChord de la Fuerza Aérea.

Esta base, conocida popularmente como McChord Field, se encuentra en el condado de Pierce, Washington y el avión de carga, perteneciente a la instalación, hacía un entrenamiento de aterrizaje conocido como «Touch and Go», que consiste realizar un aterrizaje rápido y despegar de inmediato.

Durante ese día, el avión se encontraba tripulado por uno de los equipos más experimentados de la época.

El primer piloto era el Teniente Robert Roy Dimick, su copiloto era el Primer Teniente Thomas E. Lasater y los ingenieros de vuelo eran el Sargento Técnico Guy j. Cunningham y el Sargento Arthur T. Fooete.

El entrenamiento iba normal, se habían realizado varias maniobras con éxito pero, de un momento a otro, el avión de se precipitó al vacío. De acuerdo a los testigos, la tripulación señaló que un OVNI los había golpeado.

¿Fueron atacados por un OVNI?

Durante el entrenamiento se le había solicitado al equipo que esperaran un momento mientras otros aviones de combate aterrizaban. Así, Dimick decidió colocar al avión en un patrón de espera sobre el cercano Lago Bonney.

La base no prestaba mucha atención al C-118, pues era una maniobra que la tripulación hacía a menudo. Sin embargo, recibieron una llamada de radio llena de pánico por parte del equipo diciendo que «algo los había golpeado».

Dimick estaba alterado, de hecho, no sabía si los habían golpeado o si ellos habían golpeado algo. Lo único cierto es que el avión comenzó una caída libre. Como pudieron consiguieron sostenerlo en el aire, impactando con varios árboles de las cercanías.

La base observaba como el avión perdía cada vez más altura y las llamas empezaban a salir de sus motores hasta que, finalmente, se estrelló en las afueras de la ciudad de Orting. Toda la tripulación a bordo falleció.

La explicación de la Fuerza Aérea

Para sorpresa de todos, los altos mandos de la Fuerza Aérea decidieron no tomar en cuenta lo dicho por Dimick antes de su fallecimiento, y declaró que el accidente se debió a un «error» del piloto y a una falla de comunicación entre el avión y la base.

Para el país y el mundo, solo se había tratado de un evento trágico, pero nada más. Sin embargo, al poco tiempo comenzaron a parecer detalles extraños que apuntaban a que había mucho más alrededor del accidente.

Posible encubrimiento

Los vecinos de la zona denunciaron haber escuchado explosiones sónicas al momento del accidente. También se informó sobre extrañas luces que rondaban el cielo durante las semanas previas.

La llamada de Dimick sobre algo que lo golpeó, sumado a los testigos de los vecinos, empezó a crear una serie de rumores sobre lo que de verdad había sucedido: un OVNI los había impactado… o atacado.

De acuerdo a varios investigadores, la posición en la que se encontró el avión no mostraba una caída «natural», sino que parecía haberse precipitado casi verticalmente. Como si algún impacto poderoso le hubiese hecho cambiar el rumbo drásticamente.

Además, también hubo denuncias de amenazas de fuerzas militares en un intento de silenciar a otros militares y vecinos de la zona.

Para hacer más turbio el asunto, el documento que se desclasificó no tiene dos páginas completas y, de acuerdo a varios investigadores, el gobierno se ha negado en diferentes oportunidades a publicarlas.

Sabemos que no es novedad que el gobierno de los Estados Unidos oculte información relacionada con los OVNIs, sin embargo, con la nueva ola de revelación, es posible que pronto sepamos la verdadera historia del OVNI del Lago Bonney.

VER TAMBIÉN ▶ Aparece un extraño Crop Circle: ¿es un mensaje directo a la humanidad?

Redacción: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close