¿Una rata se coló en el lanzamiento de SpaceX y no le pasó nada? (Video)

2 Jun, 2020

Un insólito video se ha vuelto viral en redes sociales. En él se puede apreciar a una rata viajando al espacio «junto a los astronautas de SpaceX y NASA, quienes al parecer todavía no saben que hay un tercer tripulante en la nave».

En el video se ve «claramente» que una especie de roedor se mueve cerca de uno de los propulsores de la nave de SpaceX, la cual iba rumbo a la Estación Espacial Internacional, y de ahí, «si Dios quiere», a Marte.

Cabe señalar que este video ya es viejo, de diciembre del año pasado para ser exactos. SpaceX mandó entonces una nave a la Estación Espacial Internacional, pero aquella vez sólo llevó alimentos y otros materiales.

“Parece que una rata hizo autostop en el lanzamiento del cohete SpaceX de Elon Musk hoy. El ratón mostró una habilidad realmente increíble para resistir el calor”, aseguraron en el video que compartieron en Internet.

¿Roedores en el espacio?

Según podemos ver en el video, cuando el cohete sale de La Tierra, se pude ver a una rata paseándose como si nada por el motor.

Y aunque sería imposible que un ser vivo logre estar en el espacio sin protección, este video ha desperado más de una duda por parte de especialistas.

Cabe señalar que en el viaje se realizó en diciembre, (de cuando supuestamente es este video), y la nave no llevaba astronautas pero sí 40 ratas para un experimento sobre músculos y huesos.

Ocho de los roedores eran el resultado de ingeniería genética y tenían el doble de masa muscular, lo que les valía el apodo de “ratas poderosas”.

Aquella vez, en el cargamento también viajaron 120.000 lombrices. No obstante, hasta el momento no se sabe con certeza si lo que se ve en el video es una rata súper poderosa o sólo una ilusión óptica.

Como sea, esperemos que los astronautas que fueron al espacio la pasen muy bien. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Multitud de OVNIs “cazados” durante el lanzamiento del Crew Dragon

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Porque fue grabado en un estudio de television como el apollo 11 ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close