Las civilizaciones perdidas de Marte: ¿ciudades, fábricas y minas? (Video)

19 May, 2020

Marte siempre ha fascinado a la humanidad. Su destello rojizo en el firmamento hizo que se le asociara con la sangre..

Los romanos le nombraron dios de la guerra y, quizás por eso, la posibilidad de que albergara vida ha generado una mezcla de temor y expectación.

Ahora, la idea de que los extraterrestres son de aspecto verde y humanoide se ha quedado obsoleta. Cuando pensamos en vida fuera de nuestro planeta, los científicos se imaginan más bien a microbios y seres minúsculos.

Además, están surgiendo otras hipótesis paralelas que defienden que la vida existió (y en algunos casos, ya se ha extinguido).

Uno de los defensores de estas ideas es Jason Wright, astrónomo del Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad del Estado de Penn (EE.UU).

Además, dice que, de haberlas habido, sus ciudades, fábricas y minas podrían estar enterradas en Marte, Venus o la propia Tierra.

En su artículo, publicado en ‘ArXiv‘ (una web en la se publican los estudios antes de ser revisados y aprobados), plantea la posibilidad de que la ciencia haya pasado por alto los restos de civilizaciones inteligentes antiguas en el Sistema Solar.

Y añade que estos podrían estar enterrados bajo la superficie debido a la erosión por el paso del tiempo. Pese a todo, añade que encontrar esa tecnología no sería fácil, por lo menos en la Tierra.

En nuestro planeta existe la tectónica de placas, que habría absorbido y destrozado estas civilizaciones, además de un clima que también podría haber incentivado la erosión.

Por el contrario, en Marte tal tectónica no existe y sería más que posible que la erosión y el polvo hayan ocultado los vestigios en el subsuelo.

¿Y por qué no siguen en pie? Según la explicación de Wright, las lluvias de cometas, la autodestrucción o las explosiones de supernovas podrían haber acabado con estas civilizaciones.

Minas, fábricas o ciudades enterradas son algunas de las cosas que Wright cree que podríamos encontrar en el subsuelo, pero para ello haría falta que se incentivara la investigación en este ámbito y se perforara más.

Además, también sostiene que podríamos hallar naves y estaciones espaciales en el cinturón de Kuiper, donde se habrían conservado mejor gracias a una erosión menos intensa.

En realidad, su estudio es una especie de llamamiento a la comunidad científica para que no olvide que la búsqueda de vida también puede haber ocurrido en el pasado, y que no necesariamente su rastro está en la superficie o en otros planetas más allá del Sistema Solar.

Por el momento, no se ha encontrado nada que indique vida inteligente, ni antigua ni presente, pero al menos ya son más los dispositivos y herramientas empleados para ello.

VER TAMBIÉN ▶ La Fuerza Espacial de EE.UU revela su bandera: Ya es oficial (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. ¿Por el momento, no se ha encontrado nada que indique vida inteligente, ni antigua ni presente? ¡Eso es lo que la NASA nos ha querido hacer creer!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close