La Fuerza Espacial de EE.UU revela su bandera: Ya es oficial (Video)

17 May, 2020

La Fuerza Espacial de Estados Unidos presentó este viernes su bandera oficial a Donald Trump, convirtiéndose en la primera nueva bandera de servicio en más de 72 años, durante una ceremonia para la proclamación del Día de las Fuerzas Armadas 2020.

Al evento de la Casa Blanca asistieron el general John “Jay” Raimond, comandante del Comando Espacial de EE.UU.; el sargento Roger Towberman, asesor principal alistado de la Fuerza Espacial; Mark Esper, secretario de Defensa; Barbara Barret, secretaria de la Fuerza Aérea y Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, informó Military.com.

El secretario de Defensa Mark Esper dijo que hay adversarios que se han armado en el espacio en los últimos años y con el establecimiento de la Fuerza Espacial Estados Unidos “está haciendo lo que debe hacer para proteger nuestros activos en el espacio”.

«Estados Unidos ha sido una nación espacial durante décadas, pero sabemos que hay adversarios en los últimos años que han armado el espacio. Lo han convertido en un dominio de guerra».

«Y con el establecimiento de la Fuerza Espacial y el establecimiento del Comando Espacial, Estados Unidos está haciendo lo que debe hacer para proteger nuestros activos en el espacio y garantizar que el espacio siga siendo el cielo por el cual no solo protegemos a Estados Unidos, sino que sostenemos nuestra economía, mantenemos nuestras capacidades comerciales, sostenemos el estilo de vida de los estadounidenses”, dijo Esper.

La bandera que lleva la imagen del sello de la Fuerza Espacial incluye la estrella del norte que, de acuerdo con el general Raymond, significa “nuestro valor central, nuestra luz de guía”.

El sello fue presentado por Trump en enero a través de su cuenta de Twitter, después de consultarlo con “grandes líderes militares”.

Según la hoja informativa de la Fuerza Espacial, el logo con el ala Delta simboliza los “lazos históricos con los primeros días de la comunidad espacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, los colores grises oscuros y claros “encarnan las operaciones 24/7 de la Fuerza Espacial”.

La órbita elíptica alrededor del mundo “significa defensa y protección contra todos los adversarios y amenazas que emanan del dominio espacial”.

Asimismo, la estrella del norte también representa “seguridad y alude a una presencia y vigilancia constantes en el espacio ahora y en el futuro”.

El presidente Donald Trump dijo en un comunicado de prensa de la Casa Blanca que con la creación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos “ahora estamos aún mejor posicionados para hacer frente a las amenazas en evolución en esta frontera emergente de la tecnología, la exploración y el descubrimiento”.

La nueva rama militar se crea a casi más de 70 años del establecimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y contará con aproximadamente 16,000 efectivos militares, dijo Trump.

La Fuerza Espacial empezó a recibir postulaciones desde el 1 de mayo para que el personal en servicio activo elegible se transfiera al servicio, comenzando por el personal de la Fuerza Aérea.

Esta semana, la organización ha recibido más de 2000 solicitudes de aviadores voluntarios y comunes para transferirse al nuevo servicio, dijeron funcionarios a Military.com.

El sexto servicio militar, que fue firmado por Trump el 20 de diciembre de 2019, actualmente opera con la ayuda de 16,000 aviadores detallados de manera temporal de lo que antes se conocía como el Comando Espacial de la Fuerza Aérea.

Durante un discurso em marzo de 2018, el presidente Donald Trump sugirió crear una nueva sucursal militar dedicada a la guerra espacial.

Rusia y China descubrieron el potencial innovador de utilizar los satélites como herramientas de guerra durante la Guerra del Golfo en 1991, cuando Estados Unidos dio un golpe aplastante utilizando la vigilancia obtenida desde los satélites.

Desde ese momento, han estado buscando formas de franquear a Estados Unidos la ventaja espacial en un posible conflicto, de acuerdo con el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de EE.UU.

“La mejor manera de prevenir una guerra es estar preparados para la guerra, y vamos a asegurarnos de que todos sepan que vamos a estar preparados para luchar y ganar guerras en todos los dominios, incluido el espacio”, dijo el vicealmirante de la marina Charles A. Richard en marzo pasado, según la revista National Defense.

VER TAMBIÉN ▶ La próxima Pandemia podría ser de origen extraterrestre, según NASA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

6 Comentarios

  1. el loco más estúpido de la tierra pone bandera a su locura.

    Responder
    • ¡CÓMO SE RÍE LA IGNORANCIA DE SU PROPIA ESTUPIDEZ! AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS HOMO SAPIENS, NUNCA PODRÁ COMPRENDER COSAS QUE ESTÁN MÁS ALLÁ DE SU PAUPÉRRIMO ENTENDIMIENTO.

      Responder
  2. Que inviertan el dinero en los paises masacrados por ellos mismos,no tienen verguenza,paliar el hambre de las personas y ayudar a los más debiles,????????

    Responder
    • ¿Y USTED PERTENECE A ESOS MASACRADOS Y PERSONAS DÉBILES? ¡CÓMO SE RÍE LA IGNORANCIA DE SU PROPIA ESTUPIDEZ! AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS HOMO SAPIENS, NUNCA PODRÁ COMPRENDER COSAS QUE ESTÁN MÁS ALLÁ DE SU PAUPÉRRIMO ENTENDIMIENTO.

      Responder
  3. LOCO ES QUIEN DICE LOCURAS SOBRE COSAS QUE ESTÁN MÁS ALLÁ DE UN PAUPÉRRIMO ENTENDIMIENTO. ¡CÓMO SE RÍE TU IGNORANCIA DE SU PROPIA ESTUPIDEZ!

    Responder
  4. VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIO, PUES TODO LO PUEDE Y TODO LO GOBIERNA LA NACIÓN MÁS PODEROSA DEL PLANETA, LÍDER SIEMPRE DE LAS NACIONES LIBRES. ¡QUÉ LOS DIOSES BENDIGAN SIEMPRE A LOS EE.UU.!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close