La entrada al interior de la Tierra descrita por Verne podría estar en la Antártida

Por root

14 May, 2020

Decir que la mayor concentración volcánica del mundo se encuentra bajo el hielo antártico puede parecer algo sacado de la ciencia ficción y propio de un libro de Verne, pero lo cierto es que esto es ya una evidencia.

Una vez más se evidencia que se trataba de un visionario

Los científicos han descubierto 91 volcanes, con evidencias de actividad. Sería algo parecido a la cresta volcánica de África Occidental, con un pico que destaca especialmente y que sería el equivalente al volcán Eiger en Suiza, de 3.970 metros sobre el nivel del mar.

Geólogos, junto a un grupo multidisciplinar de expertos han descubierto sustratos basálticos que confirman que estas teorías son ciertas.

Ya se conocía de la existencia de algunos de estos volcanes, porque los picos sobre pasaban el hielo, pero 50 de ellos han sido descubiertos bajo una gruesa capa de frío hielo antártico.

Evidencias de calor volcánico bajo el hielo

Pero lo que más ha sorprendido a los científicos, es que bajo el glaciar Pine Island, se ha encontrado calor que, muy probablemente provenga del magma de la zona volcánica activa.

Esto abre la puerta a un sinfín de teorías y probabilidades que parecen ir tomando forma.

La temperatura que se ha llegado a medir bajo el hielo azul ha llegado hasta los 25 grados, encontrando agua líquida y tibia, y con evidencias de criaturas no vistas por el hombre hasta el momento. Y esto es sólo la punta del iceberg…

Sólo tenemos que desarrollar bien la teoría a partir de las premisas que conocemos. Si existe actividad volcánica bajo el hielo, existe calor.

Sabemos también que existe un gran lago de agua dulce bajo el suelo antárctico, y sabemos que la luz del sol es capaz de atravesar las capas en donde el hielo es más fino..

Lo que nos lleva a pensar seriamente en la existencia de un mundo desconocido y encapsulado en hielo, que ha evolucionado a un ritmo diferente al que lo ha hecho el resto de la Tierra.

La similitud de la novela de Verne con los últimos descubrimientos

Si rememoramos la novela escrita por Verne, su similitud da ciertos escalofríos, como ya lo hicieron muchos de sus escritos. En su novela, un mundo fantástico y desconocido se abría ante nuestros ojos, para mostrar que en la tierra existen hábitats insólitos que no conocemos todavía.

El descubrimiento ya de nuevas criaturas que desconocíamos abre la puerta a todo tipo de hipótesis, y hace creer, que realmente sí existe un mundo que desconocemos bajo el hielo.

Se han encontrado restos vegetales y animales que nada tienen que ver con la superficie… Y seguramente uno de estos volcanes sea la entrada a ese mundo que el fantástico autor nos contó en su libro.

Todo esto es tan fantástico y da lugar a tantas interpretaciones, que el equipo científico que halló las primeras evidencias de esta actividad volcánica, tomó sus mediciones por erróneas, volviendo posteriormente para comprobar que no se encontraban en un error, y que, efectivamente, bajo ese hielo que considerábamos tan estático, se esconde un mundo nuevo por descubrir.

Los picos de los volcanes descubiertos, se encuentran en el Sistema Rift Occidental de la Antártida, a lo largo de 3.500 Km de la plataforma de hielo de Ross.

Estos nuevos volcanes descubiertos están siendo investigados y su medición es constante, para observar cómo puede influir el cambio climático en su comportamiento si el hielo antárctico sigue derritiéndose al ritmo que lo está haciendo.

Indicios claros de seres vivos en las cuevas antárcticas

Un equipo, capitaneado por la Dra. Ceridwen Fraser, de la Fenner School of Environment and Society Australiana, estudió un complejo Sistema de cuevas alrededor del monte Erebus, volcán en activo en la isla de Ross, encontrando en su interior evidencias de vida.

De una vida particular y diferente a la que conocemos en el resto de la tierra. Se evidenciaron restos de ADN de algunas especies que nos son totalmente desconocidas, tanto vegetales como animales, y esto fue sólo rascar en la superficie.

Lo que se sabe a ciencia cierta, más lo que los científicos creen que pueden encontrar por las premisas que se han descubierto, abre todo un mundo de teorías y posibilidades.

Evidentemente, las investigaciones al respecto están trabajando a toda máquina, creyendo que, ciertamente, pueda existir la entrada a un mundo fantástico y desconocido, que sólo hemos llegado a imaginar a través de la pluma de Jules Verne.

VER TAMBIÉN ▶ Experiencias ECM: ¿volvemos a ser parte de las estrellas al morir? (Video)

REDACCIÓN: Ana Escudero

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Posiblemente, los teosofos hablaron de túneles subterráneos entre continentes. Jules Verne en su novela lo sitúa en el Sneffels en Islandia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close