¿Qué impacto tendrá la revelación del programa secreto OVNI? (Video)

29 Abr, 2020

Varios videos filtrados al público de manera extraoficial han sido publicados recientemente por el Pentágono, confirmando así que los OVNIs existen y son investigados.

Los creyentes en los seres que visitan los cielos de la Tierra a través de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) no podrían pedir más:

Un grupo secreto del gobierno respaldado por el «dinero negro» federal, un ex funcionario de inteligencia militar de Estados Unidos, un video de aviones de combate con objetos extraños haciendo maniobras fuera de este mundo y un magnate espacial que supuestamente alberga restos de naves aéreas no identificadas.

Todo tiene la sensación de abrir un cajón de arriba en un nuevo episodio de televisión «X-Files».

Sí, «la verdad está ahí fuera», una máxima que recientemente el New York Times y la revista Politico Magazine publicaron en sus informes sobre el secreto Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aéreas (Advanced Aviation Threat Identification Program, o AATIP, por sus siglas en inglés).

Junto con el informe, el Departamento de Defensa publicó un video que muestra un encuentro en 2004 cerca de San Diego en el que participaron dos aviones de combate F/A-18F de la Marina y un objeto desconocido. [OVNIs: 8 veces el gobierno buscó platillos voladores]

Entre bastidores

La AATIP fue creada por el entonces líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Harry Reid (demócrata de Nueva York), quien obtuvo dinero de los contribuyentes para iniciar el programa en 2007, junto con el apoyo de los difuntos senadores Daniel Inouye (demócrata de Hawaii) y Ted Stevens (demócrata de Alaska).

Pero entre bastidores está Robert Bigelow de Bigelow Aerospace, un donante político de Harry Reid en Nevada. Una gran parte del presupuesto de 22 millones de dólares de la AATIP a lo largo de cinco años se le dio a la compañía de Bigelow para que contratara subcontratistas y llevara a cabo investigaciones para el programa.

Ahora se mezcla a Luis Elizondo, el ex oficial de inteligencia que dirigía la AATIP, que inicialmente estaba bajo el ala de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Renunció al trabajo el pasado mes de octubre, advirtiendo a CNN después de la partida que era su creencia personal «que hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos».

Elizondo también dijo a CNN que las embarcaciones estudiadas por la AATIP «presentan características que no están actualmente en el inventario de Estados Unidos ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento».

Punto de inflexión

Jan Harzan, director ejecutivo de la Mutual UFO Network (MUFON), ve el reportaje revelador como un «punto de inflexión en el estudio de los OVNIs».

Dijo que su organización está entusiasmada con los acontecimientos que comienzan a desarrollarse «y siente que el público y todos los habitantes de este planeta también deberían estarlo».

MUFON ha estado indagando e investigando el fenómeno OVNI desde 1969, dijo Harzan. El análisis del grupo de más de 100.000 informes sobre OVNIS en las últimas cinco décadas ha demostrado que tres cosas son ciertas, afirmó:

  1. Los OVNIS son reales
  2. Los OVNIs representan una tecnología extremadamente avanzada
  3. Se producirán grandes avances si aseguramos que nuestros científicos e ingenieros puedan estudiar este fenómeno sin obstáculos. Estos avances involucran los campos de la propulsión, la energía, la comunicación, la biología y la conciencia, por nombrar sólo algunos.

El video recientemente publicado por una cámara de caza de una embarcación frente a las costas de San Diego «es sólo la punta del iceberg», dijo Harzan.

«Nuestras bóvedas militares están llenas de videos y datos sobre estos objetos. Ahora que las puertas del derrame se han abierto un poco, es hora de que el resto salga de manera ordenada», agregó.

«Y al hacerlo, hacer que sea seguro para nuestros científicos e ingenieros estudiar este fenómeno sin temor a burlas o represalias, pero con fondos proporcionados por el Congreso y la industria privada».

Ninguna amenaza a la seguridad nacional

La nueva revelación sobre la AATIP es evidencia de que el gobierno de Estados Unidos ha estado investigando y tomando en serio este tema durante décadas, a pesar de que desde 1969 no se ha interesado en el fenómeno, dijo Alejandro Rojas, vocero de la Coalición Científica de Ufología (SCU).

De hecho, entre 1952 y su terminación en 1969, el programa oficial de investigación de OVNIs de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conocido como Proyecto Libro Azul, llegó a las siguientes conclusiones:

Ningún OVNI reportado, investigado y evaluado por la Fuerza Aérea ha dado nunca ninguna indicación de amenaza a nuestra seguridad nacional; no ha habido evidencia presentada o descubierta por la Fuerza Aérea de que los avistamientos clasificados como «no identificados» representen desarrollos tecnológicos o principios más allá del alcance del conocimiento científico actual.

Y no ha habido evidencia que indique que los avistamientos clasificados como «no identificados» son vehículos extraterrestres.

Tecnología avanzada

Rojas respalda el estudio científico del fenómeno OVNI y cree que toda la información sobre objetos aéreos no identificados debe ser divulgada para que los datos puedan ser analizados adecuadamente por la comunidad científica.

«Recuerde, la ‘U’ es para no identificados, no para extranjeros», dijo Rojas, quien también es director de operaciones de Open Minds Production.

«No sabemos qué son estas cosas», dijo Rojas a Space.com. «El hecho de que nos sintamos incómodos con la idea de los extraterrestres no significa que no debamos investigar cuando las personas que pilotan nuestra tecnología más avanzada dicen que se encuentran con algo que supera a sus aviones. Sería muy negligente no investigar».

Otro punto llamativo en la reciente divulgación, añadió Rojas, es que los incidentes «son muy similares a los eventos que han sido registrados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otros gobiernos durante décadas».

Tono de la evidencia

Hay un rascador de cabeza: ¿Por qué revelar esta información ahora? Algunos lo ven como un globo de prueba para tomar el pulso a las reacciones de los ciudadanos. ¿El público está siendo preparado para la gran noticia sobre los visitantes alienígenas?

«No puedo decir que sé por qué están saliendo las cosas en este momento», dijo Stanton Friedman, un físico nuclear retirado y un investigador y conferencista de larga data sobre el fenómeno OVNI.

«Aprecio el coraje de los ex funcionarios que se presentaron», dijo Friedman. Criticó a los desprestigiados que abogan por escuchar señales alienígenas «pero ignoran el tono de la evidencia de los visitantes alienígenas».

Programa pequeño, poco que mostrar

Robert Sheaffer es un escritor y uno de los principales investigadores escépticos de los OVNIS. En su resumen de los acontecimientos recientes, Sheaffer señala que Robert Bigelow ha sido un fuerte creyente en los OVNIs y visitantes extraterrestres toda su vida.

Fue un colaborador de campaña del Senador Reid y de algunas de las causas de Reid y persuadió a Reid de que el presupuesto militar debía incluir fondos para el estudio de los OVNIS.

El AATIP es un programa pequeño según los estándares del Pentágono, dijo Sheaffer; en última instancia, gastó sólo 22 millones de dólares en cinco años.

«¿Quién diría que sólo se necesitan tres senadores para montar un proyecto secreto del Pentágono?» Dijo Sheaffer.

La financiación de la actividad de la AATIP se interrumpió en 2012, dijo Sheaffer, «porque no estaba produciendo ningún resultado, sólo resmas de papel, aunque se dice que la investigación sigue en curso, pero sin financiación, si es posible».

«Sólo han publicado dos videos infrarrojos muy borrosos de objetos que parecen ser jets lejanos, sin suficiente información para hacer un análisis realmente bueno de ellos», agregó.

«Así que, en última instancia, todo lo que tienes son unos pocos creyentes OVNIs dentro y fuera del gobierno que fueron capaces de canalizar unos pocos millones de dólares del Pentágono para sí mismos para la investigación de OVNIs, y tienen muy poco que mostrar para ello».

Artefactos de OVNIs

Sheaffer dijo que lo que es realmente interesante es la declaración en la historia del New York Times de que, bajo la dirección de Bigelow, la compañía aeroespacial «modificó edificios en Las Vegas para el almacenamiento de aleaciones de metal y otros materiales que el Sr. Elizondo y los contratistas del programa dijeron que habían sido recuperados de fenómenos aéreos no identificados».

Si eso es cierto, Bigelow supuestamente tiene artefactos reales de OVNIS, dijo Sheaffer, «y de hecho tiene una cantidad tan grande que necesita modificar sus edificios para acomodarlos? Eso es totalmente extraño. Necesitamos una explicación de exactamente qué edificios fueron modificados a expensas del gobierno federal y qué es lo que contienen», dijo.

Propósito del programa

«La identificación de amenazas es obviamente una tarea importante», dijo Steven Aftergood del Proyecto sobre el secreto gubernamental de la Federación de Científicos Americanos en Washington, D.C.

«Pero el hecho de que este programa se iniciara a petición del senador Reid -no de la Fuerza Aérea- sugiere que la seguridad nacional no era la motivación primordial aquí», dijo Aftergood.

Esta impresión, dijo, se ve reforzada por el hecho de que un elector del senador Reid (Robert Bigelow) recibió fondos a través del programa.

«Es un tanto desalentador ver cuán rápidamente los fenómenos aéreos ‘no identificados’ son interpretados públicamente y retratados como OVNIS de posible origen extraterrestre», concluyó Aftergood.

Su consejo: «Colectivamente, todos deberíamos ser más inteligentes y perceptivos, no más estúpidos y crédulos.»

Estudio serio

«Es complicado, y todavía estoy tratando de encontrarle sentido a las cosas», dijo Mark Rodeghier, presidente y director científico del Centro J. Allen Hynek para Estudios sobre OVNIS en Chicago, Illinois.

El centro fue fundado por Hynek, que actuó como consultor astronómico del Proyecto Libro Azul. Al principio, Hynek mismo dudaba de todo el negocio de los OVNIS, pero después de seleccionar cientos de informes de testigos, se convenció de que los OVNIS eran dignos de un estudio serio.

En términos generales, la salida de la AATIP y su investigación de avistamientos militares de OVNIS «confirma algo que se ha creído durante muchos años… que estos avistamientos siguen ocurriendo», dijo Rodeghier. «No estábamos aprendiendo sobre ellos.»

¿Un punto en la historia de los OVNIs?

Rodeghier dijo que espera que el núcleo de la información de la AATIP que se ha recopilado pueda ser divulgada al público y puesta a disposición para el análisis científico.

«Sería extremadamente decepcionante y frustrante si estos informes no se publicasen para ser examinados. Necesitamos datos de alta calidad sobre los ovnis para hacer mejor ciencia», señaló Rodeghier.

«Si esos informes nunca se publican, todo esto va a ser un problema en la historia de los OVNIS», agregó. «Pero aunque sólo sea un punto en la historia, sigue siendo un punto interesante».

VER TAMBIÉN ▶ El Pentágono desclasifica oficialmente grabaciones de OVNIs (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close