¿Qué podríamos hacer en el caso de una invasión extraterrestre? (Video)

20 Abr, 2020

Encontrar vida en otro planeta es como el Santo Grial de la exploración espacial. Sin embargo, también existe una creencia en relación a que los extraterrestres podrían querer venir a matarnos..

Supongamos por un momento que han llegado ya los extraterrestres a la Tierra. ¿Qué hacer? A continuación se presentan varias ideas que pueden servir de breve guía de supervivencia, por si no quiere usted entregarse a ellos y convertirse en su esclavo, su rata de laboratorio o pasar a formar parte de su despensa.

Puesto que los alienígenas están aquí, cabe suponer que tienen conocimientos superiores a los nuestros, al menos en lo referente a viajes a distancias medidas en años luz. Es lógico concluir, por tanto, que nos superan en otros aspectos técnicos, científicos y, ¿por qué no?, en creaciones artísticas.

Sería ingenuo pensar que, siendo pues superiores, aceptarán ponerse de manera voluntaria en pie de igualdad con nosotros. Si de algo podemos estar seguros es de que no sacrificarán su situación de poder a cambio de la paz.

Por más que insistamos en que somos gente de paz (algo que difícilmente podría llegar a creer quien echara un vistazo a nuestra historia), Ellos no tienen motivo para dejar de considerarse enemigos nuestros. A los enemigos no se les escoge.

No hay un Otro más extraño a Nosotros, más diferente, más opuesto, más extranjero, más absoluto tal vez, que aquél que no pertenece a nuestro planeta. Para los alienígenas la relación se presenta a la inversa: nada más desazonador, incomprensible, inexplicable y puede que repugnante, que Nosotros.

Teniendo en cuenta que el Otro es el mal, en tanto que como ser extraño se le considera anormal, incorrecto, desviado, amenaza para lo que el grupo de Nosotros dice, hace, y vive, que es lo normal, lo correcto, lo natural y lo mejor, la actitud que cabe esperar por parte de los alienígenas es de hostilidad.

Por ello, sería disparatado e ingenuo llegar a creer que no considerarlos enemigos hará que no lo sean. Desde luego, mientras no hayamos alcanzado un cierto grado de intimidad, no son nuestros amigos.

Los alienígenas no son como nos los han mostrado en las películas: no tienen sangre capaz de corroer los metales, no son inmunes a todo tipo de armas, no tienen poderes semidivinos que les permiten leer la mente o modificar la materia sólo con desearlo.

Lo que es seguro es que no son todos Ellos iguales, como no lo somos Nosotros, ni piensan todos igual, como no lo hacemos Nosotros y, lo que es más importante y más interesa para nuestra supervivencia: no forman todos parte de un mismo y único Estado que gobierna todo su planeta.

Esto puede explicarse fácilmente. Para que vivieran bajo un Estado planetario, los alienígenas tendrían que haber aceptado ser meros autómatas determinados por el conocimiento científico, esto es, carecer de opinión.

Puesto que no existe opinión si no hay al menos dos, es decir, si no puede sostenerse una y la contraria de buena fe, la opinión sólo desparece cuando la ciencia alcanza una verdad, en cuyo caso ya no tiene sentido opinar.

Puesto que los alienígenas no tienen todos la misma forma de entender las cosas, tampoco estarán todos de acuerdo en la forma en que se tiene que llevar a cabo la invasión. Ellos no tienen un Estado planetario, pero Nosotros tampoco, así que, igualmente, no estaremos de acuerdo en las formas en que hemos de hacerles frente.

Se da pie, de este modo, a que se formen alianzas entre algunos de Ellos y algunos de Nosotros. Por supuesto, esas alianzas buscarán oponerse a quienes mantienen opiniones contrarias. Esto, al revés de lo que pueda parecer, es una gran ventaja, incluso si usted no forma parte de ninguna de esas posibles alianzas.

En primer lugar, porque las alianzas políticas son frágiles y siempre temporales: en cuanto la amenaza que las motivó se debilita o alcanzan el triunfo desaparecen.

En segundo lugar, porque dentro de cada uno de los miembros de la alianza hay distintas opiniones: unos la rechazarán, otros la apoyarán, otros defenderán alianzas distintas.

En tercer lugar, porque entre los miembros de la alianza hay siempre diferencias de poder. Y si, como le dije, usted no forma parte de ninguna alianza, tiene en su mano la posibilidad de desestabilizarlas todas inclinándose por apoyar a unos u otros miembros de las ya existentes.

Así que si quiere sobrevivir a una invasión alienígena, no busque su destrucción, no les dé la espalda: recurra a la política, que abre la posibilidad de convivir con lo diferente, con la alteridad, manteniendo las especificidades y las energías propias.

En pocas palabras: no caiga en el drama moral del nacionalismo, porque pocas cosas son más antipolíticas y por lo mismo más aniquiladoras. Tenga por seguro que si los alienígenas llegan a la Tierra es porque no han caído en esa trampa.

VER TAMBIÉN ▶ Cómo sobrevivir al fin del mundo: “prepárate para el Apocalipsis” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. para mayor informacion: ellos son seres superiores y se cuentan por jerarquias…ellos son seres de Luz que cuidan a los planetas de los seres negativos que influyen a los gobiernos para mantener un sistema explotador y materialistas llamandolos democraticos que en griego lo dice: DEMO…demonio…CRACIA…poder.
    http://www.alfayomega.com.pe

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close