Más de 15 volcanes entran en erupción al mismo tiempo (Video)

14 Abr, 2020

El volcán Krakatoa y otros quince volcanes más, han entrado en erupción activando repentinamente el anillo del fuego del Pacífico.

Tras la erupción el pasado viernes del volcán Anak Krakatoa, que envió una explosión de lava y cenizas hasta de 500 metros de altura, otros 15 volcanes presentaron actividad intermitente y otros 5 con erupciones en toda la extensión del Anillo de Fuego del Pacífico.

En Guatemala, el Volcán de Fuego, ubicado al sur del país y con una altura de 3.726 metros entró en erupción horas antes que el Krakatoa en Indonesia, según informaron las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología del país.

David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ya había advertido del “cambio en el patrón eruptivo y en actividad efusiva (explosiva), con explosiones moderadas y fuertes que generan retumbos y ondas de choque”.

El Insivumeh registró entre las actividades del Volcán de Fuego: Explosiones débiles y moderadas que generan retumbos, ondas de choque y columnas de ceniza de 4.800 metros sobre el nivel del mar, y avalanchas que recorrían hasta un kilómetro alcanzando zonas de vegetación.

Este volcán guatemalteco es uno de los que conforman el llamado Anillo o Cinturón de Fuego del Pacífico, que comprende cráteres en las ‘costas’ del Océano Pacífico, en América, Asia y Oceanía.

La reactivación de estos volcanes puede llegar a provocar fuertes choques en las placas tectónicas, creando altas probabilidades de tsunamis en países aledaños a las erupciones.

El volcán mexicano Popocatépetl también incidió a las diez de la noche del pasado 10 de abril, y registró una explosión que generó columna eruptiva cercana a 1 km de altura y emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia.

Mientras, el Kliuchevskoi, un estratovolcán basáltico situado cerca de la costa este de la península de Kamchatka, en Siberia Oriental, Rusia, registró lanzamiento de cenizas a más de 6.100 metros de altura.

A su vez, el Shiveluch, que tuvo presencia de cenizas a más de 10.972 metros de altura.

En Ecuador el volcán Sangay, expulsó ceniza a una altura de 5.800 metros, junto con el Sabancaya, ubicado en Perú, que emitió ceniza a una altura de 7.300 metros.

Más de 15 Volcanes en activo en el Anillo de Fuego

Entre otros que tuvieron actividad se registran: el Nevados de Chillán, en Chile; el Dukono, que se encuentra en Halmahera (archipiélago de las Molucas, Indonesia); el Ibu, en Indonesia.

El Merapi, en Java Central, Indonesia (que emitió una columna de ceniza que se elevó a una altitud de 6.100 metros); el Semeru, ubicado en Java Oriental; y el Sakurajima, ubicado en Kyushu, Japón.

Por el momento, las autoridades han descartado posibilidades de riesgo para las poblaciones cercanas, pero se mantiene un estado de alerta y observación para el Anillo de Fuego del Pacífico.

¿Es este el comienzo de una catástrofe natural? De ser así, podríamos estar presenciando un evento del que no existen precedentes.

VER TAMBIÉN ▶ Cientos de personas reportan más sonidos extraños en el cielo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. La credibilidad es muy importante, especialmente cuando se trata de un periódico. ¡La información debe estar completa! Si usa Internet, demostrará fácilmente que la Tierra está muy activa y que todos los días tenemos cientos de vulcanos y temblores. Por lo tanto, es perfectamente normal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close