Las pirámides de Egipto y su «misteriosa conexión» con Orión (Video)

11 Abr, 2020

La teoría de la correlación de Orión se ha convertido ya en un clásico desde que apareciera el libro “El misterio de Orión”, escrito por Robert Bauval y Graham Hancock a mediados de los años 90.

El principal argumento de su teoría es que las tres mayores pirámides de la meseta de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos) están alineadas siguiendo un patrón del cielo, imitando a las tres estrellas que forman el cinturón de Orión.

A diferencia de otras pirámides como las de Saqqara, no hay inscripciones dentro de las pirámides de Giza. En opinión de Buaval, esto es una anomalía y presenta un desafío para comprender el propósito del Complejo de la Pirámide de Giza.

Como tal, una de las herramientas disponibles para ayudarnos a comprender el propósito del Complejo de la Pirámide de Giza son las inscripciones encontradas en otras Pirámides que explican el propósito de la estructura de la Pirámide.

Los Textos de las Pirámides pintan un retrato de lo que se ha llamado una ‘Religión de las Estrellas’ egipcia.

En pocas palabras, en el núcleo de las creencias religiosas del antiguo Egipto estaba el concepto del viaje espiritual del faraón resucitado a la Constelación de Orión para reunirse con los antepasados después de completar su estancia en el inframundo o Duat.

Desde el punto de vista de Buaval, es del destino final del faraón en la Constelación de Orión de acuerdo con los Textos de la Pirámide que podemos entender el propósito del Complejo de la Pirámide de Giza.

Hay 3 razones principales para conectar el complejo de la pirámide de Giza con la idea de apoyo de la constelación de Orión de que las pirámides de Giza son una réplica de las 3 estrellas que forman el cinturón de Orión.

En primer lugar, todas las Pirámides apuntan hacia la Vía Láctea, la Galaxia en la que se encuentra el Cinturón de Orión.

Además, la Pirámide más pequeña de las 3 que componen el Complejo de Giza está desalineada de una manera que coincide con la disposición de las 3 Estrellas que componen la Constelación de Orión.

Buaval también cuestiona si es mera coincidencia que el Complejo de la Pirámide de Giza y la Esfinge hubieran estado alineados con el Cinturón de Orión en 10, 450 a. C.

Por último, pero no menos importante, está la cuestión de las pirámides inexplicables, que coinciden todos en la dirección de Orión.

En general, este conjunto de coincidencias sugiere que el Complejo de la Pirámide fue construido como un Portal de Proyección para el Alma del Faraón a la casa de los Ancestros en la Constelación de Orión, como se indica en los Textos Religiosos Egipcios más antiguos encontrados en la Pirámide en Saqqara.

Sobre esta base, parecería más plausible considerar las Pirámides como una réplica funcional del Hogar Ancestral del Faraón en las 3 estrellas del cinturón de Orión en lugar de un símbolo destinado solo a celebrar la Majestad Imperial del Faraón.

La arqueología convencional no acepta la conexión de Orión, y los argumentos en contra incluyen la sugerencia de que las Pirámides están realmente alineadas y no desalineadas para reflejar las 3 estrellas del Cinturón de Orión como lo sugiere Buaval.

Sin embargo, en «The Orion Mystery» se nos presenta una interpretación alternativa que parece unir los cabos sueltos de formas en que la visión dominante no lo hace. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Skin Walkers: la leyenda de los “cambiapieles” navajos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Toda teoría de la construcción de las pirámides de Egipto, se estrella en contra de la prueba del carbono 14, la prueba del cesio-12 y la prueba de la supuración por el paso del tiempo y el clima de dichas pirámides de Egipto, que dactan de 12000, 14000, y 16000 años, poco después de la culminación del deshielo ártico, donde había abundante vegetación, abundante agua y temperatura mas bien fresca, nada que ver con la actualidad. Las pirámides fuero hecha por extraterrestres de Orión tres, y eran portales dimensionales, orientadas en lineas hacia orion, porque precisamente es su mundo y de ahí vienen…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close