El ‘código secreto de la Biblia’ muestra la palabra «Covid19» (Video)

27 Mar, 2020

En 1997, Michael Drosnin consiguió un best-seller mundial con «El código secreto de la Biblia», obra en la que predijo el asesinato de Isaac Rabin un año antes de que aconteciera.

El “código secreto de la Biblia” también conocido como el código de la Torá, consiste en grupos de palabras y frases que se supone que tienen un significado y que algunos creen que están colocadas intencionadamente de forma “cifrada” u oculta en el texto de la Biblia.

El código fue descubierto en la versión hebrea del Antiguo Testamento -Torah- y fue publicado por el periodista Michael Drosnin, en su libro “El Código Secreto de la Biblia”, que no tardó en convertirse en un Best Seller.

Según quienes investigan a fondo estos códigos secretos, la versión más antigua de la Biblia sería el único ejemplar en el que aparecen las profecías.

Ya que el hecho de creer que se pueden hallar en cualquiera de las miles de versiones impresas en diferentes lenguas, implicaría creer que en sus traducciones se han tenido en cuenta éstos códigos con minucioso detalle y por consiguiente restaría misticismo a la situación.

El método empleado para descubrir el código es muy conocido y consiste en eliminar los espacios entre las palabras del libro, y así convertir el texto en un único extracto de 304.805 caracteres.

Esta secuencia es ingresada a una computadora que se encarga de explorar esta larga tira de letras en busca de palabras y frases que se le ingresan al programa.

Comienza con la primera letra y lee todo el texto de corrido, luego saltando de a una letra, luego de a dos, y así sucesivamente hasta terminar. Seguidamente, rehace el mismo proceso comenzando desde la segunda letra, y luego desde las demás hasta terminar.

Esto se denomina ELS -Equidistant Letter Sequences- que significa “secuencias de letras equidistantes”, que luego se re ordena para presentarlo como matriz o crucigrama.

El código predice hechos que sucedieron mucho tiempo después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos. Algunos de los vaticinios del Código secreto del Torá son los siguientes:

“Shakespeare” – “llevó a escena” – “Macbeth” – “Hamlet” o “Hitler” – “hombre malvado” – “nazi y enemigo” – “matanza” o “Edison” – “electricidad” – “bombilla” o “Newton”, “gravedad”; entre muchos otros hechos históricos relevantes.

En efecto, éstas supuestas predicciones escritas hace varios siglos llaman poderosamente la atención. Sin embargo, parece haber una explicación mucho más simple que la de conferirle a las escrituras sagradas semejante atribución.

Según la leyenda, ciertos cabalistas llegaron a obrar milagros -como la creación de un hombre artificial, el mítico Golem- gracias a su luminosa comprensión de la palabra sagrada.

Ese es, pues, el origen de la tradición según la cual Dios insertó enseñanzas codificadas a través de la transcripciones de sus mensajeros.

En respuesta a un desafío explícito de Drosnin, que afirmó que sólo la Biblia podría contener secuencias, el matemático australiano Brendan McKay encontró muchas secuencias similares en Moby Dick que contenían frases relacionadas con acontecimientos modernos.

Otros estudiosos, como el físico estadounidense Dave Thomas, encontraron más ejemplos en otros textos.

Además, Drosnin había usado con ventaja la flexibilidad de la lengua hebrea, mezclando libremente hebreo clásico -sin vocales, donde las letras Y y W son estrictamente consonantes- con hebreo moderno -donde Y y W suelen indicar las vocales I y U- así como las variaciones en el uso de K y T, encontrando el significado deseado.

Cinco años después de que el código fuera publicado en la revista Statical Science, un grupo de matemáticos, entre ellos Brendan McKay, publicaron en la misma revista un razonamiento a partir del cual siempre es posible obtener códigos que parecen premonitorios, independientemente del libro que se emplee para hacerlo.

Ahora, con la pandemia que estamos viviendo, se ha descubierto que la palabra «Covid19» también aparece en estos textos.. ¿Será posible? ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El Libro de los Muertos: Una “guía mágica” del inframundo egipcio (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. quien lo hizo tambien hizo la matrix—-

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close