Científica afirma que Europa (Júpiter) alberga vida alienígena

9 Feb, 2020

Europa, la luna más grande de Júpiter, posee agua y otros elementos que podrían permitir el desarrollo de vida. Ahora una científica cree que es probable que existan seres parecidos a los pulpos de la Tierra.

«Es una apuesta segura». Así de tajante se muestra Monica Grady, profesora de Ciencia Planetaria y Espacial y canciller de la Liverpool Hope University (Reino Unido), cuando se trata de hablar acerca de la existencia de vida extraterrestre en Europa, una de las 79 lunas del planeta Júpiter, el mayor del sistema solar.

En unas declaraciones recogidas por Phys.org (entre otros medios), Grady explica que «si hay vida en Marte, va a ser bajo la superficie del planeta».

«Allí estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua. Pero si hay algo en Marte, debe de ser muy pequeño, una bacteria», dijo Grady.

Por eso, esta científica cree que «tenemos una mejor oportunidad de encontrar mayores formas de vida en Europa, quizá similar a la inteligencia de un pulpo».

Europa está cubierta por una capa de hasta 24 km de hielo, y bajo ella puede se cree que hay agua que puede albergar vida, porque el hielo hace de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.

Además, ese agua bajo el hielo está salada y habría corrientes hidrotermales que hacen aumentar las posibilidades de que haya vida.

En cambio, Grady se muestra más escéptica cuando habla acerca de vida inteligente. «Si alguna vez podremos contactar con vida extraterrestre es una suposición, básicamente porque las distancias son demasiado grandes».

«Y en cuanto a las llamadas señales de vida extraterrestre recibidas desde el espacio, me temo que no ha habido nada real o creíble».

La próxima misión de exploración de los géiseres de agua de la luna Europa, en Júpiter, ya está en marcha. Se estima que una sonda terrestre llegará allí en 2028.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Donald Trump: “EE.UU. será la primera nación en pisar Marte” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

5 Comentarios

  1. Se debe buscar un planeta que este más o menos como nuestro planeta ,no tan lejos ni tan cerca.Que albergue microcelulares

    Responder
  2. soy amante a explorar el universo,y creo que existe vida alli afuera ,mi realidad es real y espiritual virtual, y mi sueño es poder algun dia aventurarme alli afuera y servir de guia para la busqueda de vida en otros lugares . que lindo seria para mi ..

    Responder
  3. creo que exiate vida alli afuera

    Responder
  4. Hasta que leí una declaración coherente de la cientifica Mónica Grady, por supuesto que las inteligencias superiores deben habitar bajo la superficie de su planeta pues han aprendido y evolucionado tecnológicamente. También respecto a Europa o Encelado, no esperemos encontrar vida exactamente como la nuestra pues la vida existente ha de ajustarse al planeta que ocupan. Si nuestro Sol estuviera ocupado sus habitantes serían de luz o de energía solar?

    Responder
  5. gaia esta habitada por muchas especies.. desde hace eones .. hasta seres encarnados entre ustedes en la tercera dimension namaste humanos …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close