El extraño caso de Olivia Farnsworth: la «Niña Biónica» (Video)

23 Ene, 2020

Existen singularidades humanas, como que algunas personas son incapaces de dormir y otras no sienten dolor. Pero existe un caso que reúne estas otras sorprendentes anomalías; Olivia Farnsworth, «la niña biónica».

Olivia Farnsworth es una niña británica de tan solo 10 años de edad, nacida en Huddersfield, Inglaterra, que se ha convertido en un quebradero de cabeza para la ciencia.

El caso se ha convertido en una singularidad de la humanidad. Los expertos aún no comprenden cómo es posible que una persona sea incapaz de sentir dolor, sueño o hambre. Razón del por qué internet la bautizó como «la niña biónica».

Niki Trepak, su madre, se percató que su hija era algo «especial», pues a diferencia de sus hermanos, Olivia nunca lloró, desde su nacimiento hasta la actualidad.

Además se dieron cuenta que, a los 9 meses de nacida, su patrón de sueño no era normal, prácticamente no dormía y su cabello no comenzó a crecer, sino hasta los cuatro años de edad.

El caso Olivia Farnsworth

Este caso se hizo famoso cuando fue atropellada por vehículo y arrastrada por casi 20 metros cuando se dirigía a clases con su madre.

Frente a la mirada atónita de todos, Olivia se levantó y caminó tranquilamente hasta donde su madre, preguntando «por qué la veían así».

Olivia fue llevada rápidamente al hospital y los médicos observaron preocupados que tenía la marca del neumático sobre su pecho, quemaduras en su pie y un gran golpe en su cadera.

Los médicos aseguraron que no había sufrido fractura porque su cuerpo, al no sentir la sensación de dolor ni peligro, no se tensó. Siempre estuvo relajado.

Cuando el incidente se hizo viral, comenzaron a salir más historias sorprendentes sobre Olivia; una fotografía de ella con el labio cocido y rastros de sangre apareció en la red y todos se preguntaron qué había sucedido.

Lo cierto es que la chica se había caído en su colegio y se abrió, literalmente, el labio. Ella misma, sin ninguna queja o rastro de dolor, se dirigió a donde su maestra para decirle que se había caído.

La llevaron al hospital y debieron agarrar varios puntos en la herida. Fue en ese momento que el médico se dio cuenta que la pequeña no sentía dolor alguno e hizo la cirugía sin ningún tipo de anestesia.

De esta forma se descubrió que Olivia Farnsworth no solo carecía de la sensación de dolor, sino que no podía percibir el peligro, por esa razón no prestó atención al vehículo, ni que jugar de la manera que lo hacía en la escuela era peligroso.

A qué se debe esta singularidad

A lo largo de la historia han existido casos de personas incapaces de percibir dolor, otras que apenas y sienten el sueño y algunas de las que apenas necesitan comer. Sin embargo, Olivia padece estas tres características únicas.

Por esa razón es normal preguntarnos ¿Por qué? ¿A qué se debe que Olivia padezca estas tres singularidades? Todo se resume a su código genético.

De acuerdo a los especialistas que la han estudiado, ella padece de un desorden cromosómico único que le impide sentir amenazas, sueño, cansancio, dolor o hambre.

Los análisis demostraron que Olivia tiene un fallo en el cromosoma 6, aunque este no esté ausente del todo, está incompleto.

Recordemos que los cromosomas son las estructuras que hacen que nuestro cuerpo se desarrolle y funcione normalmente.

Los fallos en este cromosoma normalmente generan síndromes o complicaciones del sistema neural y nervioso, sin embargo, Olivia mantiene su desarrollo intelectual como el de cualquier persona.

El futuro de Olivia

Realmente, no se sabe que sucederá en el futuro. Olivia es un caso único para la ciencia y no se sabe qué consecuencias podría traer esta anomalía cromosómica en su desarrollo o adultez.

Aunque Olivia vive una vida normal, es gracias a los extremos cuidados de sus familiares. Qué no sienta sueño o cansancio, no significa que su cuerpo no necesite descansar.

Que no sienta hambre, no quiere decir que no necesite comer. Qué no sienta dolor, no quiere decir que su cuerpo no padezca…

Su madre siempre debe estar al pendiente de que su hija no se salte las comidas y consuma las calorías necesarias. Se le administran somníferos todas las noches para que esta pueda descansar.

Además, se llevan a chequeos médicos semanales para verificar si no tiene alguna herida interna o enfermedad.

Los especialistas no saben cómo abordar el caso de Olivia, o si se puede tratar ya que es el primer caso registrado de la historia.

Por esa razón la familia ha decido haber una página de crowfoundig que le ayude a seguir financiando la investigación.

¿Habías escuchado hablar de Olivia Farnsworth? ¿Qué opinas al respecto? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.

VER TAMBIÉN ▶El siniestro inframundo maya: a donde los muertos viajan (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close