«Expectación y temor» por posible explosión de la estrella Betelgeuse

6 Ene, 2020

Con la próxima explosión y posible supernova de la estrella Betelgeuse, ¿se puede considerar a ésta como una amenaza potencial para la Tierra?

Es la estrella con más brillo visible en el firmamento, pero desde hace algunos meses, ha comenzado a manifestar una atenuación en su luminosidad.

Betelgeuse, también llamada alfa Orionis, es la novena estrella más brillante del cielo, de tipo súper gigante roja. Se localiza en la constelación de Orión. Su masa es de aproximadamente 20 veces la de nuestro Sol, y se encuentra a una distancia promedio de unos 700 años luz.

Su estado evolutivo se encuentra muy avanzado, ha pasado por las etapas más importante de su vida estelar, se está agotando el combustible de su núcleo que le proporcionaba energía, lo cual la llevó al aumento de su tamaño a su dimensión actual.

Considerada como una posible supernova, representa un peligro por su cercanía, así como la destrucción para cualquier mundo que este dentro de su órbita.

Una estrella masiva que se acerca al final de su vida, y puede generar una explosion que, algún día, pueda iluminar los cielos nocturnos de la Tierra.

Supuestamente, algún día puede haber un gran acercamiento de cuerpos estelares hacia nuestro mundo, quizás, provendrían del empuje de la fuerza de la explosión de supernova de la estrella Betelgeuse.

Si se diese, podría causar severos daños a nuestro mundo, así como a los planetas de nuestro sistema solar, e inclusive la extinción de nuestra civilización, tal como la conocemos.

El Dr. Igor Ashurbeyli, fundador del proyecto Asgardia, cree que la estrella Betelgeuse podría adicionar otro peligro más para la Tierra, con la llegada de asteroides desconocidos.

Si la estrella estallara, el cataclismo estaría lejos de la Tierra, pero la posibilidad ha llevado a algunos expertos a considerar las amenazas mucho más cercanas de lo que se supone.

Se debe considerar las potenciales amenazas en las profundidades del espacio, de los asteroides y cometas que podrían golpear a nuestro mundo y hacer un gran daño.

Por otro lado, estudios recientes muestran que, durante los últimos quince años, el diámetro de Betelgeuse se ha encogido un 15%, desconociéndose las razones de este fenómeno.

Cuando la estrella Betelgeuse se convierta en una supernova, la Tierra será un buen lugar para su observación, porque está lo suficientemente lejos para no preocuparse de las implicaciones de su explosión inicial.

Para el proyecto Asgardia, uno de sus objetivos principales es establecer sistemas de defensa de objetos cercanos a la Tierra que protejan nuestro planeta, sin embargo, faltan años para lograr sus objetivos.

Se está dando un gran avance con la puesta en marcha de proyectos espaciales iniciados por entidades privadas, de esta manera, se puede asegurar, en el futuro de una pequeña parte de la humanidad.

¿Crees que algún día, la humanidad, pueda sufrir de algún daño, causado por la explosión de Betelgeuse? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ ¿El meteorito de Cheliábinsk “tiene el poder” de mover objetos? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Todos los eventos que se observen en Tierra acerca de cualquier objeto del universo, serán registrados de acuerdo a la distancia a la que cada objeto se hallare de Tierra.
    Lo que se observa en Betelgeuse sucedió hace unos cientos de años, dado que la imagen que llega al observador terrestre en Tierra recorrió la distancia entre ambos a la velocidad de la luz.
    Por lo tanto los efectos de una supuesta explosión de Betelgeuse recién llegarán a Tierra luego de haber recorrido el espacio entre ambos que es de unos 700 años moviéndose a la velocidad de casi trescientos mil kilómetro en cada segundo. Aparte esos efectos pueden llegar distorsionados respecto del origen. En primer lugar no se conoce a ciencia cierta cuáles serían esos efectos y a que velocidad se desplazarían. Pueden ser menos o más lentos que la velocidad de la luz.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close