La verdad tras el video de los supuestos círculos extraterrestres en México

12 Dic, 2019

En las redes se está compartiendo un video de unos círculos, con el que aseguran la existencia extraterrestre en México, afirmando incluso que “no hay máquina humana” capaz de crearlos.

El avistamiento de círculos y líneas en en la zona de manglar de Bahamita, al sureste de México, a inicios de esta semana desató la especulación sobre la presencia de ovnis o mensajes extraterrestres en la zona.

Un piloto de la empresa Aeroservicios Especializados, S.A. de C.V. fue quien captó en video la serie de círculos simétricamente unidos por lineas rectas.

Cuando la difusión de las imágenes llegó a las redes sociales iniciaron las especulaciones, las más más populares fueron las relacionadas a los mensajes extraterrestres; otras versiones, sugirieron que se trataba de criaderos de camarones.

Investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaron el origen de tales formaciones “misteriosas” y resultó ser común pero siempre importante.

Se trata de un proyecto de rescate y restauración de mangle que lleva 10 años de desarrollo, el cual hasta ahora ha rescatado al menos 600 hectáreas de este recurso

El investigador de la UNAM, Arturo Zaldívar Jiménez, manifestó que desde los años 50, aproximadamente, se degradó la zona de manglares de la Isla del Carmen porque se interrumpieron los flujos del agua.

Lo que provocó que el suelo se perdiera o desapareciera, creando zonas más inundables, en donde el mangle se murió y ya no pudo nacer, crecer y recuperarse.

“Como parte de las acciones de restauración que nosotros lo tenemos que hacer, son elevaciones circulares, que se denominan pasteles, por su forma, para que el manglar de manera natural pueda restablecerse. Entonces ese es el objetivo de esas unidades que se ven en el video”, asentó.

Zaldívar Jiménez detalló que realizan las elevaciones en esa forma, como resultado de los estudios topográficos que arrojaron los sitios y las posiciones en que debían colocarse, identificando los lugares donde deben hacer estos círculos de restauración.

VER TAMBIÉN ▶ “Invasores marcianos” descubiertos en Petroglifos de Marruecos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close