En la mañana del martes 26 de noviembre, EE.UU. ordenó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio por un avistamiento OVNI.
En la mañana de ayer, el gobierno estadounidense ordenó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio, e hizo despegar varios cazas después de que un OVNI fuera detectado violando el espacio aéreo de Washington D.C.
Las autoridades despejaron de personas el césped norte de la Casa Blanca y restringieron el tráfico de peatones en la zona, al mismo tiempo que ordenaron al personal de la Casa Blanca y los periodistas que se refugiaran en ese inmueble.
Este cierre fue declarado poco antes de las 9:00 y fue levantado pasados unos 20 minutos.
Informantes del diario The Washington Examiner aseguraron que la aeronave entró en la zona aérea restringida y voló a una altitud no autorizada.
El Mando de Defensa Aeroespacial de EE.UU. -NORAD- confirmó que los cazas estadounidenses despegaron para investigar la amenaza y establecer contacto con la aeronave sospechosa, sin embargo no lograron dar con ella.
Un misterioso blip en el radar que desató toda la maniobra preventiva fue lo único que quedó registrado de todo el fenómeno.
Después de levantar la medida, un representante del NORAD le dijo a NBC News que el OVNI pudo ser en realidad «una bandada de pájaros o un globo meteorológico».
No obstante, en otras declaraciones hechas por representantes del mismo organismo no se quiso confirmar ni negar tal explicación.
«Un operador de radar debería ser capaz de diferenciar fácilmente entre una bandada de aves y una aeronave, pero este error es bastante común», dijo a la CNN el Cnel. retirado Cedric Leighton.
«La manera en que una bandada aparece en la pantalla del radar puede ser muy similar a cómo luciría una pequeña nave».
La explicación dada por las autoridades, si bien no es descabellada, es muy cuestionable, sobre todo porque si fuera «bastante común», como por ejemplo aves que migran al sur pasando sobre el Capitolio, el eco en el radar sería bien identificable y hasta predecible.
No habría motivo para cerrar los edificios gubernamentales ante una amenaza o incluso despachar aviones caza.
El hecho que lo detectado por el radar no haya podido ser confirmado a ojo desnudo, por otra parte, tampoco descarta la presencia de un objeto volador no identificado —entendido como nave de otro mundo—.
En numerosas ocasiones testigos han logrado fotografiar fortuitamente misteriosos OVNIs sin haberlos visto pasar al momento de sacar la instantánea.
También, que un portavoz haya mencionado un «globo sonda» como posibilidad, nos recuerda a las explicaciones dadas a mediados del siglo pasado para encubrir OVNIs.. ¿Qué opinas?
VER TAMBIÉN ▶ Anomalías captadas por astronautas en la Estación Espacial Internacional
Cada vez más cerca! Está pasando algo muy pero que muy raro..