Descubre la «cara oculta» de Roma y el Vaticano (Viaje)

20 Nov, 2019

Desde fantasmas que pasean errantes, hasta enigmas en diferentes lugares y obras… Descubre la cara oculta de Roma y el Vaticano con este tour exclusivo de 3 días de misterios y leyendas.

Cuando el sol se pone sobre Roma, emerge “otro lado” de la ciudad. Los hechos se entrelazan con la ficción cuando se revelan los misterios y leyendas, mientras descubrimos lugares que solo unos pocos selectos se atreven a conocer.

Pasado y presente nos acompañarán mientras recorremos callejones débilmente iluminados, cruzamos tétricas plazas y escuchamos todo sobre los oscuros misterios y secretos del pasado de Roma.

Para más info y reserva de plazas escribe al correo:
[email protected]

Visitaremos «La Galería de los Horrores de Darío Argento»

Darío Argento es el gran maestro del terror italiano, un género que tuvo éxito internacional en los años 70 y 80 con películas destacadas como Suspiria y Rojo Oscuro, film éste que da nombre a la tienda-museo donde el director-productor expone materiales de sus películas.

La visita es imprescindible para los amantes del cine de terror. La parte superior del local es una tienda donde se pueden encontrar libros, revistas, y objetos variopintos, todos relacionados con el mundo del misterio. Tiene una impresionante colección de máscaras y objetos de cine.

El sótano alberga la conocida como Galería de los Horrores, dónde se han reconstruido escenarios de películas de Argento y se exponen objetos utilizados en las mismas, en una visita guiada por una misteriosa voz.

Realizaremos la Ruta “Ángeles y Demonios” por Roma

Sí, aquella película de Ron Howard con Tom Hanks (Robert Langdon) del año 2009. Os acordáis del Código Da Vinci, ¿no? Para muchos, algo así como la segunda parte, aunque en la cronología literaria, sucede antes..

Comenzamos esta ruta desde la iglesia Santa Maria della Vittoria. Por el camino veremos el Obelisco de Dogali, la Piazza della Repubblica y la Via de Vittorio Emanuele hasta llegar a la iglesia. Y entonces, ¿qué hay en esta iglesia? El éxtasis de Santa Teresa -obra de Bernini-, situado en la Capilla Cornaro.

¿Te acuerdas de que los lugares a los que se dirige Robert Langdon forman una cruz sobre el mapa de Roma? Pues bien, Santa Maria della Vittoria está en el extremo derecho de la cruz.

Es el tercer elemento y el altar de la ciencia: el fuego. Y la lanza del Ángel Serafín apunta al sudoeste hacia el siguiente punto. ¿Te acuerdas de la película y hacia donde nos dirige?

La Piazza del Popolo, el altar de tierra. Allí está la iglesia Santa Maria del Popolo. Y ni bien se entra, en la segunda capilla a la izquierda está la Capilla Chigi con otra obra de Bernini: Habakkuk y el Ángel. Es el primer altar de la ciencia: la tierra. Sí, es el extremo superior de la cruz.

Ahora tenemos que dirigirnos hacia el centro centrísimo de Roma. Allí encontraremos la Biblioteca Angelica. Pero ¿fue Robert Langdon a esta biblioteca? En realidad, no. Allí se rodó parte de la película, pero simulaba ser el interior de la Biblioteca Vaticana. El cine es así.

Seguiremos hasta el Castel Sant’Angelo, no sin pasar por el Ponte Sant’Angelo, que en la novela es llamado el camino de la iluminación. Este lugar viene a ser la iglesia de los Iluminati, ¿te acuerdas?

Y desde aquí solo queda dirigirnos hacia el Vaticano, hacia el extremo oeste de esa cruz que antes hemos comentado que es la Piazza di San Pietro.

El segundo elemento del altar de la ciencia: aire. Encauza la Via della Conciliazione y disfrutamos de las vistas de la plaza y del Vaticano a medida que vamos acercándonos a él..

Roma alberga, además, rincones secretos y oscuros alejados del bullicio del turismo de masas. Si te gusta el misterio, los lugares macabros y las leyendas más escalofriantes te recomendamos este viaje exclusivo.

Precio por Persona (Habitación Doble) 299€

El precio incluye:

  • Vuelo Ida y Vuelta desde Alicante a Roma
  • Alojamiento y desayuno en hotel 3 estrellas
  • Visita a La Galería de los Horrores
  • Ruta guiada “Ángeles y Demonios”
  • Charla/Coloquio del Misterio

Posibilidad de vuelos desde Barcelona, Madrid y Valencia

Más info y reservas: [email protected] / [email protected]

VER TAMBIÉN ▶ Viaja a Egipto con Ufo-Spain y descubre la tierra de los faraones (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close