Científicos crean hologramas capaces de ver, oír y sentir (Video)

20 Nov, 2019

Los hologramas vinieron para quedarse, así lo demuestran estos científicos que han creado los primeros capaces de ver, oír y sentir como un humano.

Hemos visto hologramas de órganos humanos, animales de circo, e incluso de artistas ya fallecidos que revivieron gracias a estas animaciones en tres dimensiones.

Pero no sólo hemos visto hologramas de grandes músicos que ya murieron hace tiempo, sino que también hemos podido ver los hologramas de Star Wars en la vida real.

Pero ahora, científicos de la Universidad de Sussex han hallado un modo de crear hologramas de vanguardia que no solo se pueden ver, sino también escuchar e incluso sentir.

Los investigadores publicaron un artículo el miércoles en la revista Nature, presentando su nuevo dispositivo al que ha llamado “Pantalla de trampa acústica multimodal (MATD)”.

El mecanismo funciona mediante el uso de ondas de ultrasonido para atrapar y mover un cordón de polietileno de dos milímetros de ancho en el aire.

La computación traza la forma de un objeto en tres dimensiones, mientras que los LED brillan con luz roja, verde y azul.

Debido a que la computación trabaja tan rápido, el ojo humano solo ve la forma completa, algo así como ver una serie rápida de cuadros fijos que se parece a una imagen en movimiento.

“Nuestro prototipo hace lo mismo con una partícula de color que puede moverse tan rápido en cualquier lugar del espacio 3D que a simple vista ve una imagen volumétrica en el aire”, dijo el investigador Ryuji Hirayama en un comunicado de prensa.

Hologramas con Sentidos

El uso de ondas de ultrasonido permite que el dispositivo produzca ruido audible, así como una sensación física.

“Incluso si no es audible para nosotros, el ultrasonido sigue siendo una onda mecánica y transporta energía a través del aire”, dijo el investigador Diego Martínez Plasencia en el comunicado de prensa.

“Nuestro prototipo dirige y enfoca esta energía, que luego puede estimular sus oídos para escuchar audio, o estimular su piel para que se sienta contenta”, adjuntó.

Los investigadores prevén versiones futuras del dispositivo utilizando múltiples cuentas para crear hologramas aún más detallados. Además, desarrollar esta tecnología es relativamente económico.

“El MATD fue creado utilizando componentes de bajo costo y disponibles comercialmente”, dijo Hirayama. “Creemos que hay mucho espacio para aumentar su capacidad y potencial”.

¿Qué nos encontraremos en los años venideros?

Estamos presenciando el cambio tecnológico del siglo XXI; algo así como lo que aconteció la Revolución Industrial del siglo XIX, pero llevada al máximo exponente.

¿Los hologramas al fin vinieron para quedarse? ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Científicos crean Inteligencia Artificial capaz de «dibujar» el pensamiento

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close