Descubren más de 140 Geoglifos en las Líneas de Nazca (Video)

19 Nov, 2019

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yamagata, Japón, ha descubierto 143 geoglifos en la zona conocida como Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca.

Entre ellas se cuentan representaciones de humanoides, animales, y monstruos tales como una serpiente gigantesca de dos cabezas. Los especialistas, que estudiaron la zona entre 2016 y 2018, hallaron la mayoría de estas nuevas figuras al oeste de esta zona.

Para el estudio de los geoglifos, cuya antigüedad sitúan entre los años 100 a.C. y 300 d.C., usaron imágenes de alta resolución y trabajos de campo.

Adicionalmente, entre 2018 y 2019 y en colaboración con la empresa IBM Japan, los científicos también identificaron un geoglifo antropomorfo con tres elementos decorativos en su cabeza.

Para esto se valieron de un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) configurado con la plataforma de aprendizaje profundo llamada Watson Machine Learning Community Edition.

De esta manera, se exploró la viabilidad de la IA para descubrir nuevas líneas a partir de la capacidad de procesar grandes cantidades de datos a gran velocidad.

Se trata, según la universidad nipona, del primer caso en que tecnologías de la inteligencia artificial ayudaron a revelar nuevos geoglifos que, de otra manera, habrían permanecido invisibles al ojo humano.

Ahora, los científicos planean seguir adelante con la investigación y elaborar un mapa de localización basado en los resultados de su trabajo de campo.

De esa forma pretenden promover la comprensión de todas las líneas Nazca en su conjunto, sensibilizando al público sobre la necesidad de proteger este Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué opinas sobre éstas nuevas figuras? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ► ¿Quién gobernó Egipto antes que los faraones? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

«Los universos paralelos podrían ser habitables», según estudio

«Los universos paralelos podrían ser habitables», según estudio

De acuerdo con un par de estudios científicos publicados en la Royal Astronomical Society, existen excelentes posibilidades de que la vida pueda existir en planetas ubicados en universos paralelos.. Nuestro universo es un basto lugar desconocido. Envuelto en misterio,...

La Crónica de Akakor: «Cuando los Dioses vinieron del espacio»

La Crónica de Akakor: «Cuando los Dioses vinieron del espacio»

La Crónica de Akakor es un conjunto de relatos escritos por la tribu de los Ugha Mongulala que habitan en la selva del Amazonas en Brasil y que contiene más de 15 mil años de historia, desde la llegada de sus Dioses civilizadores hasta la década de los 70's en nuestra...

La Hermandad Blanca: ¿Una civilización intraterrestre ignorada?

La Hermandad Blanca: ¿Una civilización intraterrestre ignorada?

Hablar de una magna civilización habitando en las profundidades de nuestro planeta sacude la mente de cualquier persona, sea escéptica o no. Y quizá el cuestionamiento más fuerte se base en la misión espiritual de estos esquivos seres intraterrestres llamados la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close