Gobierno chileno revela extraños casos de OVNIs (Video)

4 Nov, 2019

Los países que tienen algún organismo que investigue Objetos Voladores no Identificados (OVNIs) no abundan en el mundo, mucho menos cuando se trata de Latinoamérica.

Ahora, el gobierno de Chile ha declarado que han estado investigando estos fenómenos anómalos. El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) es el organismo con que Chile investiga cualquier tipo de objeto volador desconocido que se encuentre dentro de su espacio Aéreo.

Es totalmente independiente de la Aeronáutica Civil y se encuentra trabajando desde hace más de veinte años. Sin embargo, Hugo Camus, el director de CEFAA, aclara que su objetivo principal no es la investigación de OVNIs ni extraterrestre.

Es por esa razón que el término OVNI no es utilizado en casi ninguna de sus investigaciones, a pesar de que la gran mayoría de las denuncias recibidas sean por OVNIs.

Camus declara que los últimos dos años han tenido 201 casos en total. El 74% de ellos son totalmente explicables. Sin embargo, el 3% son de denuncias falsas, el 20% de casos pendientes, pero existe un 3% de casos en los que no han podido conseguir una explicación lógica.

En ese orden de ideas, dentro de la última categoría están todos los casos en los que han agotado todas las hipótesis que se pueden aplicar, pero que no se ha encontrado una explicación lógica para su origen.

Dentro de estos casos que no se pueden explicar, se encuentra el caso «Citation», el cual sucedió en marzo del año 2000. Uno de los casos más extraños de toda la historia chilena.

Los tripulantes de un avión Cessna 550 del Ejército tuvieron una extraña experiencia que, a día de hoy, continúa recordándose dentro del seno del ejército; el avión se encontraba en camino al aeródromo de Rancagua en el momento en que se vio sorprendido por la presencia de dos objetos voladores no identificados.

De acuerdo a los testimonios, una luz excesivamente brillante se encontraba sobrevolando con dirección a la cordillera de los Andes.

Otro objeto volaba sumamente cerca, pero haciendo movimientos a gran velocidad y sumamente peligrosos para que un piloto lo intentase; se posicionaba detrás del avión e inmediatamente cambiaba de posición, poniéndose al lado del ala hacia el Océano Pacífico.

Los objetos desaparecieron detrás de la cordillera de Los Andes y hasta la fecha, el caso «Citation» es uno de los fenómenos OVNIs inexplicables que el gobierno chileno ha presenciado. De hecho, y hasta la fecha, continúan las investigaciones sobre este suceso tan extraño.

Sudamérica tiene una amplia historia de OVNIs sin explicación y que uno de sus países tenga un organismo que se encargue de la investigación de «fenómenos aéreos anómalos» nos hace pensar que, quizás, han sucedido más casos de los que conocemos. ¿Qué opinas?

VER TAMBIÉN ▶ La “Zona del Silencio” de México: ¿Un área restringida extraterrestre?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close