Ex científico de NASA “convencido” de que ya encontramos vida en Marte

16 Oct, 2019

¿Es este experimento de 1976 en la superficie de Marte prueba de que existe vida extraterrestre? Este ex científico de la NASA así lo afirma.

Hemos gastado décadas y miles de millones de dólares para responder una simple pregunta: ¿hay vida en el Universo, y más específicamente, en Marte?

Pero según un artículo de opinión para Scientific American del ex científico de la NASA Gilbert Levin, es posible que ya hayamos aprendido que no estamos solos en el universo durante un experimento que Levin dirigió para la misión Viking de la NASA a Marte en 1976.

La NASA envió dos pares separados de orbitadores y aterrizadores vikingos al Planeta Rojo para realizar experimentos y regresar con instantáneas, marcando la primera vez que Estados Unidos aterrizó con seguridad una nave espacial en el Planeta Rojo y envió fotos.

La pistola humeante, según Levin: la misión detectó resultados positivos durante el experimento de detección de vida de Lanzamiento etiquetado, que encabezó.

Como parte del experimento, el módulo de aterrizaje mezcló una muestra de suelo marciano con una solución de nutrientes a base de nitrógeno que fue “etiquetada” con un compuesto de carbono radioactivo único.

La teoría era que, si los microorganismos en el suelo metabolizarán los nutrientes, liberarían gas de dióxido de carbono radiactivo.

Levin relata cuán “asombrosamente” los resultados iniciales del experimento fueron positivos para los microorganismos, y corroborados por ambos aterrizadores de Marte separados a unas 4.000 millas de distancia.

Y Levin es inflexible: miles de pruebas confiables con suelo basado en la Tierra y cultivos microbianos realizados en ese momento, argumenta, respaldan los resultados.

Pero aun así, hay un gran inconveniente con sus resultados: los experimentos posteriores “no proporcionaron pruebas claras de la presencia de microorganismos vivos en el suelo cerca de los sitios de aterrizaje”, como dice la NASA.

Levin apoya su conclusión con la evidencia obtenida después de las misiones Vikingas de la NASA, incluida la evidencia de agua superficial, metano, amoníaco e incluso “características similares a gusanos” que aparecen en imágenes tomadas por el rover Curiosity de la NASA.

Pero la NASA ha seguido arrastrando los pies, a los ojos de Levin. Argumenta que, en la larga historia de la NASA de explorar Marte, ha fracasado, desde las misiones de 1976, en buscar evidencia directa de la vida, a pesar de que la búsqueda está “entre sus prioridades más altas”.

En lugar de enviar muestras de suelo a la Tierra, algo que el rover Mars 2020 de la NASA intentará hacer, Levin cree que los científicos deberían ampliar los resultados de sus experimentos de la década de 1970 y realizar más pruebas similares.

Pero antes de que eso suceda, tendrá que convencer a la NASA de que la evidencia de su experimento sobre la vida en Marte es válida. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren de dónde vino el segundo objeto interestelar que entró al Sistema Solar

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Digo yo. Pienso sin ser erudito en el tema cuando esos rovers aterrizaron no usaron algunos cohetes frenadores que quemaron la tierra abajo de ellos lugar donde después hacen experimentos ……. ??!!

    Responder
  2. Pues claro que hay vida! Las últimas noticias de la NASA decían que tendrían que anunciar el descubrimiento de que hay vida fuera de la Tierra pero que no estamos preparados para la noticia. ¿Y quién son ellos para saber si estamos o no preparados? No será que tiene miedo a que se les hunda el chiringuito a muchos? ¡Que no mientan más, que llevan toda la historia mintiendo y ocultando la verdad!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close