Descubren de dónde vino el segundo objeto interestelar que entró al Sistema Solar

13 Oct, 2019

Por segunda vez, los astrónomos han detectado un objeto interestelar cruzando nuestro sistema solar, aunque esta vez los investigadores creen que saben de dónde vino.

Gennady Borisov, un astrónomo aficionado que trabaja con su propio telescopio en Crimea, vio por primera vez el cometa interestelar el 30 de agosto.

Su hallazgo convirtió al objeto en el primer visitante interestelar descubierto desde que el oblongo ‘Oumuamua’ pasó por nuestro Sistema Solar en 2017.

Un equipo de investigadores polacos ha calculado la ruta que tomó este nuevo cometa, conocido como Cometa 2I / Borisov para llegar al pozo de gravedad de nuestro sol.

Y ese camino lleva de regreso a un sistema binario de estrella enana roja a 13.15 años luz de distancia, conocido como Kruger 60.

Al rebobinar la trayectoria del cometa Borisov a través del espacio, se ha concluido que hace un millón de años el objeto pasó a solo 5,7 años luz del centro de Kruger 60, moviéndose a solo 2,13 millas por segundo (3,43 kilómetros por segundo).

Eso, en términos humanos, es muy rápido: La velocidad máxima de un X-43A Scramjet , uno de los aviones más rápidos jamás construido. Pero ese aparato no puede superar la gravedad del sol para escapar de nuestro sistema solar.

Los investigadores descubrieron que si el cometa realmente se movía tan lentamente a una distancia de no más de 6 años luz de Kruger 60, probablemente no solo estaba pasando por allí.

Ese es probablemente el sistema estelar del que proviene. En algún momento en el pasado distante, el cometa Borisov orbitaba animadamente esas estrellas de la misma manera que los cometas en nuestro sistema orbitan el nuestro.

Ye Quanzhi, astrónomo y experto en cometas de la Universidad de Maryland que no participó en este estudio, dijo a Live Science que la evidencia que fija el cometa 2I / Borisov en Kruger 60 es bastante convincente en base a los datos disponibles hasta ahora.

Sin embargo, los autores del artículo fueron cuidadosos al señalar que estos resultados aún no deben considerarse concluyentes. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un misterioso objeto similar al TR-3B parece explotar sobre el Área 51 (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close