Más de 100 señales extraterrestres captadas en los últimos meses

14 Sep, 2019

Los científicos revelan que en los últimos meses, han captado al menos 100 señales extraterrestres, provenientes de las zonas más lejanas del universo.

Un equipo de científicos que se encarga de analizar el universo en búsqueda de alguna señal de que no estamos solos, aseguran que al menos 100 señales misteriosas han sido captadas durante los últimos meses.

Las señales fueron localizadas gracias al telescopio FAST, ubicado en China. El cual podría ser considerado como el equipo más sensible existente en la actualidad, de acuerdo a los especialistas que lo fabricaron.

De acuerdo a los científicos, el mes de agosto recibió al menos 12 señales desde un punto específico del espacio y que se componen por ráfagas rápidas de radio (FBR) que han alcanzado el planeta como señales de radio «energéticas».

Este tipo de ráfagas son poderosas, pero aún no existe explicación sobre su origen, por lo que los especialistas no saben de dónde podría venir o qué podría estar provocándolas.

Sin embargo, la posibilidad de que sean originadas de manera artificial y enviadas con intención hacia el espacio es una de las posibilidades que manejan. En pocas palabras, vida extraterrestre inteligente.

El grupo ha estudiado estas señales extraterrestres desde hace 7 años, cuando captaron la primera.

Sin embargo, gracias a la ampliación de visión del telescopio FAST, han podido captar muchas otras e igual de misteriosas, por lo que han empezado a analizar sus datos en un intento de descubrir su origen y lo que podría significar.

Además de las señales, FAST también es usado para encontrar otro tipo de señales de origen natural en el universo. De esta forma se pudo encontrar recientemente señales de agua en un planeta que podría ser potencialmente habitable.

La búsqueda, en especial, se enfoca en encontrar hidrógeno que ayuden a entender los orígenes de la vida en el resto del universo.

Hasta el momento no se sabe si las señales son originadas por alguna civilización extraterrestre, pero si nos basamos en el artículo escrito en el Royal Astronomical Society, en caso de que existieran y estuvieran en la Tierra, podemos encontrarlos sin muchas complicaciones.

Los expertos aseguran que sus organismos tendrían que haberse adaptado a la radiación UV de una manera que sería imposible esconderse, ya que producirían un brillo intenso por la bioluminiscencia.

Algo bastante común en muchos organismos vivos de nuestro mundo. En nuestro mundo, la radiación no es tan fuerte, ni es peligrosa, por eso no todos los seres vivos desprenden ese brillo.

Sin embargo, si una forma de vida consiguió desarrollarse en algún planeta donde la radiación UV es mucho más poderosa, tendrían que haber desarrollado bioluminiscencia como defensa.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que estas señales son de origen artificial y que una civilización «brillante» de extraterrestres está comunicándose con nosotros?

VER TAMBIÉN ▶ Una tormenta magnética golpeará la Tierra a finales de Septiembre (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close