Bill Gates propone bloquear el Sol para detener el Calentamiento Global

19 Ago, 2019

Bill Gates ha propuesto una idea que parece sacada de una historia de ciencia ficción apocalíptica; tapar el Sol para evitar el calentamiento global.

El dueño de Microsoft ha expresado un plan que ya hemos visto en la película «Los Inmortales II», algo que si te lo contara uno de tus amigos, pensarías que se le zafó un tornillo. Sin embargo, este plan podría ser una realidad, y tan solo dentro de diez años.

Más de 800 aviones gigantescos se dedicarían a alzar toneladas de «polvo de tiza» a 19 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre y después, sería extendido por toda la atmósfera.

De acuerdo a la teoría, el polvo generaría una inmensa capa, reflejando varios rayos del Sol y de calor para que no penetre a la Tierra y se devuelvan al espacio. Así nuestro mundo estaría protegido de los efectos cada vez más negativos del calentamiento global.

El proyecto, financiado por el propio multimillonario y filántropo fundador de Microsoft, también es apoyado por científicos de la Universidad de Harvard. Incluso, los planes para comenzar con la «nubosidad» se encuentran tan avanzados, que pudieron haber comenzado hace meses.

La primera prueba, llamada Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) usaría una especie de globo científico de mucha altura para elevar 2 kilogramos de polvo de carbonato de calcio a la atmósfera, a unos 20 kilómetros sobre el desierto de Nuevo México.

Esto generaría una especie de «tubo» en un área del cielo con medio kilómetro de diámetro. Por las próximas 24 horas, el globo sería movido por hélices, llevándolo de regreso a través de la nube creada y sus sensores se encargarían de monitorear las habilidades del reflejo del Sol por el polvo, como los efectos sobre el aire.

Pero SCoPEx se encuentra a la espera, pues también tiene efectos negativos que podrían generar una reacción en cadena devastadora en el planeta; cambios en el clima, aumentando o eliminando las sequías, creando huracanes o la eliminación de ecosistemas completos, incluyendo millones de muertes humanas.

Aunque parezca un riesgo muy extremo, la inspiración de este proyecto tiene sus orígenes en un desastre natural.

El volcán Pinatubo, el cual se ubica en Filipinas hizo erupción 1991, provocando la muerte de más de 700 personas y el desplazamiento de 200.000 más. Sin embargo, eso no fue todo lo que provocó.

El volcán les dio la oportunidad a los expertos de monitorear las consecuencias de una enorme nube química que se alojó en la atmósfera; el volcán lanzó 20 millones de toneladas de dióxido de azufre, creando lluvias de ácido sulfúrico, condensación que quedó en nuestros cielos durante todo un año.

Esas gotas actuaron como pequeños espejos que reflejaron la luz. El resultado de esto fue una temperatura 0.5 grados más baja por más de un año.

Esto ha llevado a los expertos a crear un plan para «solucionar» los efectos del calentamiento global y existen varios artículos científicos al respecto, algunos en contra del experimento, debido a los efectos secundarios que podría generar en todo el mundo…

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que «bloquear el Sol sea una buena idea? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Encuentran plástico por primera vez en lugares remotos de la Tierra

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

10 Comentarios

  1. La verdad sorprendente!

    Responder
  2. Para q esos inventos? La naturaleza sola se va encargando d corregir el daño q nosotros le hemos hecho a la tierra, ya en el polo norte se registró el crecimiento d los glaciares. Van a terminar exterminadonos a todos con sus brillantes ideas

    Responder
  3. Si el sol emitiera calor los picos de las montañas como el Everest no estarían ni se mantendrían congeladas pues estan más cerca del sol, ¿porque los astronautas en frente del sol tienen bajas temperaturas? El calor No proviene del sol sino de la geotermia y la presión atmosférica. Eso del calentamiento global es una mentira, al revés, es probable que haya una glaciacion muy pronto

    Responder
    • Muy de acuerdo contigo! Nos están mintiendo…

      Responder
    • As+i es.

      Responder
  4. Nuestras vidas no les importan, somos daños colaterales! Haciendo experimentos, que ya están haciendo desde hace tiempo. Nos están matando entre lo que fumigan y el 5G. No les importamos, al contrario, sobra gente y quieren eliminarla. Psicópatas ricachones, ellos ya tienen su plan B

    Responder
  5. Yo pensé que iba a decir lo obvio ???? un Eclipse Solar sería lo ideal, bueno yo creo que sería como si la tierra usara gafas ???? que sería en realidad una gigantesco Panel Solar que tendría mucha tecnología o formado por Muchos Robot que bloquee los rayos solares.

    Responder
  6. estan locos estos cabrones y más el multimillonario Gates hijos de puta solo no engañan y quieren equilibrar la población mundial

    Responder
  7. Es una estupidez mayúscula, como se le puede ocurrir esta idea tan insana a una persona que dicen que tiene un IQ de 180, no creo que ni a un fronterizo se le pudiese ocurrir algo semejante. Nosotros vivmos gracias a los rayos solares y como nosotros todas las cosas,de este planeta debemos nuestra existencia al Sol, los rayos solares nos fortalecen nuestros huesos por la Vitamina D que no envía. hasta los rayos ultravioletas , que quema nuestra piel son necesarios, Si cuando hay un eclipse total que dura solo como máximo dos minutos es aterrorizante para muchas personas, piensen que les sucedería a esas personas si no viesen el brillo del Sol. Cuando los volcanes hace doscientos cincuenta millones de años erupcionaron en cadena durante varios decenios, hubo la mayor extinción de especies tanto de la superficie como del mar. Ese señor esta loco.

    Responder
  8. Estoy del acuerdo con Ernesto Santa Cruz

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close