Descubren restos humanos de 6.500 años de antigüedad en Bolivia

15 Ago, 2019

Un hallazgo arqueológico de restos humanos en Bolivia con más de 6.500 años de antigüedad podría convertirse en el más antiguo del país y poner en duda lo que se conoce del continente americano.

Un equipo de arqueólogos perteneciente a la Universidad de Pensilvania, de los Estados Unidos, hizo un hallazgo que ha generado polémica dentro de la comunidad científica, pues podría contradecir todo lo que conocemos sobre las antiguas civilizaciones de América.

Al sur del país andino, los expertos encontraron restos humanos que, después de su evaluación, fueron datados a una época de más de 6.500 años.

Los científicos mantienen que este hallazgo podría ubicarse entre los más antiguos que se han encontrado en Bolivia, y una página más que se debe adjuntar a la historia del continente americano. El problema es como agregarla cuando todo ya está dicho.

El trabajo de investigación arqueológico se hizo específicamente en la cuenca de Tajzara y el valle de Tarija, la cual fue liderada por el investigador experto José Capriles, quien labora actualmente para la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, en Bolivia.

El objetivo principal de la búsqueda era poder encontrar huellas de las primeras civilizaciones que poblaron la región. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando Tarija se convirtió en un patrimonio arqueológico en el cual aún existen muchos secretos por descubrir.

Capriles asegura que las investigaciones continuarán haciéndose, pues esto cambia todo el enfoque del estudio.

Los descubrimientos de mayor peso se encontraron en los campamentos que datan de más de 6.500 años y 3.200 años de antigüedad.

También se encontraron restos humanos de la misma edad que, de acuerdo al arqueólogo boliviano, podrían ser pertenecer a los primeros habitantes de Bolivia.

Por el momento, los restos humanos más longevos que se encontraron en el país andino, eran los restos fósiles que tienen una datación de 7.000 años de antigüedad, que se encontraron en la zona de San Luis en 1987.

Esto es una prueba más de que la humanidad aún conoce poco o nada de su historia antigua y ésta aún guarda muchos secretos por descubrir.

Aún no sabemos realmente donde comienza nuestra humanidad, ni como comenzó, pero la arqueología ortodoxa quiere hacernos creer que sí.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que esta es una prueba de que aún no sabemos nada de nuestro pasado? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren restos de misteriosas civilizaciones predinásticas en Egipto

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. wowwww cuantas cosas mas estarán ocultas que aun no sabemos

    Responder
  2. y la historia como queda ahora con este descubrimiento?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close