Oumuamua es una nave y se prepara para el contacto global (Video)

28 Jul, 2019

Avi Loeb aseguró que Oumuamua no es un asteroide, sino una nave alienígena que se encuentra en el Sistema Solar preparándose para el contacto con nosotros.

Seguramente en alguna ocasión has visto alguna película sobre extraterrestres, aunque todo podría parecer un tema fantástico, a veces la realidad supera la ficción.

Abraham (Avi) Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y profesor desde hace más de 30 años, aseguró en una entrevista que una nave de origen alienígena se acerca a la Tierra.

Sí, en serio, no estamos bromeando. «Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, si fuera así, los primeros extraterrestres ya están aquí», afirmó Loeb.

De acuerdo con Washington Post, el autor de más 700 trabajos teóricos explicó que el 19 de octubre del 2017 el telescopio Pan-STARRS, en Hawaii, registró un objeto no identificado en el cielo.

«Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del Sistema Solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento», dijo.

Ante esto, algunos miembros de la comunidad científica dijeron lo siguiente: «Es un impresionante ejemplo de ciencia sensacionalista y con motivaciones espurias«.

Loeb y su colega publicaron un artículo en Astrophysical Journal en el que aseguraban que Oumuamua «es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado».

Según el astronómo, Oumumua es muy inusual y presenta características que lo hacen completamente diferente a cualquier cometa o asteroide como son su velocidad, su atípica trayectoria, no mostrar desgasificación al acercarse al Sol y la ausencia de cola como la de los cometas. Para él es tonto pensar que «estamos solos en el Universo».

Pese a sus teorías, la comunidad científica atacó duramente sus declaracionesafirmando que «Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta», afirmó el astrofísico Paul Sutter tras la entrevista de Loeb.

Sin embargo, recientemente Loeb afirmó que no le interesa la opinión de los demás y asegura que no cambiará de opinión.

«Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé (…) Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me daría aún más tiempo para concentrarme en la ciencia», afirmó.

El tema fue puesto en la mesa nuevamente por The Washington Post. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ HD 139139: ¿Descubierta una nueva megaestructura alienígena? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close