BrainNet: La comunicación telepática está más cerca de lo que creemos

22 Jul, 2019

Los videojuegos podrían cambiar para siempre gracias a la BrainNet y la telepatía. Unos científicos han desarrollado un método para que dos personas ayuden a una tercera a resolver un objetivo a través de la mente..

La comunicación por telepatía podría estar más cerca de lo que muchos pensamos gracias a un nuevo estudio de la Universidad de Washington.

El equipo desarrolló un método que permitirá a tres personas trabajar juntas para resolver un problema a través de sus mentes. En BrainNet, tres personas jugaron un videojuego similar al Tetris mediante una interfaz de cerebro a cerebro.

Esta fue la primera demostración de dos cosas nunca antes vistas: una red de cerebro a cerebro con más de dos personas y una persona que pueda recibir y enviar información a otros usando solamente el cerebro.

El equipo publicó los resultados el 16 de abril a la revista Nature Reports, a pesar de que la investigación captó la atención de los medios después de que los investigadores lo publicaran en septiembre en el sitio de preimpresión arXiv.

De la misma forma que el Tetris, el juego muestra en pantalla un bloque en la parte superior y una línea que debe completarse en la parte inferior.

Dos personas, quienes serían los remitentes, ven el bloque y la línea, pero no controlan el juego. La tercera persona, el receptor, ve solo el bloque, pero puede ordenar al juego que rote el bloque para hacerlo encajar en la línea.

Los remitentes deciden si el bloque tiene que rotarse y luego, esa información desde su cerebro, mediante internet y al cerebro del receptor. Después, el receptor procesa dicha información y envía un comando al juego directamente desde el cerebro, con el objetivo de completar la línea.

El equipo solicitó a cinco grupos de personas que completaran 16 rondas del juego. Para cada grupo, los tres participantes se encontraban en diferentes salas y no podían verse, oírse o hablar entre ellos.

Los remitentes veían el juego mediante la pantalla de una computadora. La pantalla también mostraba la palabra «Sí» y «No». Debajo de la opción «Sí», un led destallaba 17 veces por segundo. Debajo de la opción «No», destellaba 15 veces.

Los remitentes usaron gorras de electroencefalografía que captaban la actividad eléctrica del cerebro. Los distintos patrones de destellos de las luces activan tipos únicos de actividad cerebral, que las gorras captaban.

Al momento de observar la luz de la opción que querían, las señales fueron captadas y un cursor apareció en la pantalla, moviéndose en dirección a la opción que el remitente escogió. Las selecciones fueron traducidas a «Sí» o «No», las cuales se enviaban a través de internet al receptor.

Andrea Stocco, coautora del estudio y profesor asistente de la Universidad de Washington en el Departamento de Psicología y el Instituto para el Aprendizaje y Ciencias del Cerebro.

El mensaje es enviado mediante una especie de varita pequeña ubicada en la parte posterior de la cabeza del receptor. Esto es una bobina que estimula la zona cerebral que traduce las señales de los ojos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que el mundo de los videojuegos cambiará para siempre por la telepatía? ¿Esto podría aplicarse en otro aspecto de la vida?

VER TAMBIÉN ▶ Científicos intentarán abrir un portal a universos paralelos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. me encantaria tener el poder de la telepatía, cuantas cosas se podrán lograr

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close