Descubren un misterioso brazo de madera de 2.000 años en un pozo (Video)

1 Jul, 2019

Encuentran un brazo de madera de 2.000 años en un pozo antiguo.. ¿OopArt? ¿casualidad?

Especialmente teniendo en cuenta que parece haber sido colocado allí intencionalmente, en lugar de evidencia de un desafortunado accidente en un momento anterior a las prótesis de alta calidad.

Los arqueólogos creen que el brazo se colocó en el pozo como una especie de ofrenda espiritual, lo que implica un panteón de dioses que aceptaban los brazos de madera como pago, lo que también es algo extraño.

El brazo de madera fue encontrado en un pozo en Northamptonshire, Inglaterra, construido por los romanos. De acuerdo con una declaración de Oxford Archaelogy, parece que la datación por carbono inicial coloca la elaboración del brazo en algún lugar entre el 86-240 dC .

Es una representación de todo un brazo derecho humano con una palma abierta y parece ser singularmente elaborado, en lugar de ser parte de una escultura de madera más grande.

Los arqueólogos creen que el brazo puede haber sido una especie de ofrenda votiva, es decir ofrenda por voto, aunque no se sabe a quién se le ofreció ni con qué propósito.

El experto en madera arqueológica Michael Bamforth, de la Universidad de York, analizó el brazo y descubrió que probablemente era una escultura completa que consistía en un solo brazo.

Bamforth dice que si el brazo es de tamaño natural, probablemente represente el brazo de un adolescente o un adulto pequeño. Según la declaración:

Se había tallado finamente en una sola rama, que utiliza una curva natural para formar el codo, y está muy bien hecho, ya que no hay marcas de herramientas visibles en su superficie.

La mano también es relativamente delgada y grácil y, por lo tanto, si es una pieza de tamaño natural, parece imitar el brazo y la mano de un adulto pequeño o adolescente.

Curiosamente, el extremo superior del objeto no tiene rastro de ninguna unión, u otros métodos que podrían usarse para unir el brazo a una escultura más grande.

Según la arqueología de Oxford, se han encontrado otras ofertas votivas de partes del cuerpo de madera tallada en el continente europeo, pero pocas se han encontrado antes en Inglaterra , y no se ha encontrado ninguna que data de este período.

Por eso, dicen que «este brazo de madera representa un artefacto increíblemente raro que tiene al menos una importancia nacional, y quizás incluso internacional».

El significado religioso específico de este brazo de madera y otros artefactos similares aún se desconoce. Pero hay que decir que cualquier dios que exija partes del cuerpo de madera como ofrenda es un dios objetivamente extraño.

Por lo que hemos observados en los últimos años es que en la zona de Inglaterra se hacían rituales paganos a cambio de ofrendas, especialmente este caso hace dudar a los investigadores de que tipo de sacrificio o ritual se hacía.. ¿Qué opinas? mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Videojuegos malditos que NO deberías jugar jamás (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close