Encuentran una ballena con arnés que podría ser un arma rusa (Video)

30 Abr, 2019

Los trabajadores del mar noruegos hallaron a la extraña ballena blanca nadando con la sorpresa armazón que claramente les indicó que era adiestrada.

Un grupo de pescadores noruegos encontró una pequeña ballena blanca con un extraño arnés de origen ruso mientras se encontraban trabajando. El animal nadaba entre los barcos de los trabajadores mordiendo la cuerdas e implementos de pesca.

El extraño comportamiento del cetáceo perteneciente a la especie Beluga Blanca, llamó la atención del biólogo marino Jorgen Wiig, el cual es el inspector de la dirección del servicio marítimo de pesca de Noruega, quien mandó un equipo a investigar a la ballena inmediatamente después de recibir el aviso por parte de los pescadores.

Los investigadores, al examinar con detalle al animal, notaron que su comportamiento era totalmente natural al momento de estar en presencia con humanos, algo que llamó inmediatamente la atención de los investigadores.

Es lógico señalar que, los investigadores luego de observar la armazón que rodeaba al animal, la retiraron inmediatamente para que así no le molestara más llevarlo consigo. luego, al examinar con detalle el objeto, notaron que en uno de los bordes del arnés decía «Equipo de San Petersburgo».

Según señaló Audún Rikardsen, el considera que ni los biólogos de Noruega ni los sus colegas investigadores rusos ponen estos implementos en las ballenas porque si los llevan puesto a largo plazo les pueden causar mucho daño al animal. Es por esto que el cree que este fue instalado ahí para instalar una cámara o algún otro tipo de equipamiento.

Sin embargo, aunque el equipo de investigadores crea que la Beluga pueda haber formado parte de algún experimento militar o algo por el estilo, son solo creencias de parte de ellos sin ninguna comprobación aún.

Según señala Wigg, lo que si es seguro es que el animal estuvo durante mucho tiempo en cautiverio ya que la tranquilidad que mantuvo al momento de examinarla corresponde a un animal entrenado.

En los años 80, la marina Rusa inauguró un programa de investigación el cual tuvo como fin durante años buscar mamíferos marinos y entrenarlos como posibles herramientas de investigación para fines militares.

Finalmente, a los investigadores les preocupa que la ballena logre sobrevivir debido a que es un animal totalmente dependiente y que está acostumbrado a recibir comida, situación que se ve complicada ya que ahora nada libre y no sabe como cazar ni alimentarse por si sola.

VER TAMBIÉN ▶ OpenAI crea un generador tan potente que “liberarlo al mundo sería peligroso”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close