Sangre dorada: tan rara que solo 43 personas en todo el Mundo la tienen

25 Abr, 2019

Las estadísticas revelan que el grupo sanguíneo AB es el más raro, pues únicamente un 0’06% de la población lo posee. Sin embargo, existe una variante extremadamente rara y valiosa, conocida como sangre dorada..

Existen hasta 8 combinaciones distintas que pueden hacerse con A, B, O y D + o D-, pero de todos ellos es el grupo sanguíneo AB es el que halla menor proporción en la sociedad.

Según datos de la Escuela de Medicina de Stanford, un 0,6% de la población general tiene esta clase de sangre corriendo por sus venas y aunque los porcentajes varíen según la etnia, nunca llega al 1%.

Hoy hablaremos de un caso mucho más extraño: el de la sangre dorada, una rara avis que únicamente tienen menos de medio centenar de personas en todo el planeta.

La revelación de este peculiar y rarísimo tipo sanguíneo se descubrió a través de un hombre llamado Thomas, cuyo caso salio a la luz en un artículo publicado en la revista Mosaic en 2014, titulado precisamente como “el hombre de la sangre de oro”.

La característica esencial de esta sangre es que carece del antígeno más común. Su nombre científico es Rhnull, ya fue descubierta en 1961, año desde el que se han reportado cerca de 40 casos. Mientras que puede resultar extremadamente peligroso para las pocas personas con dicha característica, este tipo sanguíneo es potencialmente salvador para muchas otras vidas.

La razón por la cual identificar su tipo de sangre es tan importante es que los glóbulos rojos tienen receptores llamados antígenos. Si recibes una transfusión, tu sistema inmunológico solamente aceptará los antígenos que coincidan con el tipo de sangre concreto.

Si no es así, tu cuerpo atacará las células sanguíneas, con resultados desastrosos y potencialmente mortales. Si tuvieses sangre dorada, recibir una transfusión de un tipo de sangre con cualquier antígeno Rh haría que tu organismo rechace la sangre.

Dado que el 99.9999994% de las personas tienen sangre con antígenos Rh, encontrar un donante de sangre para las personas con sangre dorada puede ser casi imposible.

Esta es la razón por la que las personas que poseen esta “sangre de oro” son alentadas a donar en caso de que alguna vez necesiten sangre, además de que otros pacientes con tipos de sangre raros podrían beneficiarse de ella.

De hecho, se considera que son “donantes universales para aquellas personas con tipos de sangre generalmente raros”, según afirma David Barbour, cofundador de Vivio Life Sciences. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Este “hongo inmortal” podría ser el detonante de una pandemia global

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. En una sangre de híbrido…alien y humano evolucionado….a ellos deben de aprovecharlos en su estudio para mejorarnos globalmente….sin que pierdan su dignidad y libertad…don importantes seres afortunados por algo….estoy convencido….saludos.

    Responder
  2. Qué bien! Este mundo tiene tanto por enseñar y yo, Tanto por aprender a mis 64 años. El que cree que lo sabe todo, no sabe nada. Sangre dorada! También saldrá a la luz sangre plateada. Como no es de extrañear, el mundo, para ser mundo hay de todo. Gracias por este reportaje tan interesante y otros que han compartido.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close