Un «huracán» de materia oscura impactará contra la Tierra (Video)

25 Abr, 2019

Existe una ‘tormenta’ de materia oscura, que en este momento solo puede ser detectada por su gravedad, y se acerca a la Tierra a toda velocidad.

Desde la energía oscura hasta los rayos cósmicos y la singularidad de nuestro propio sistema solar, hay todo tipo de enigmas cósmicos. Y posiblemente uno de los misterios que más desconcierto provoca a la comunidad científica es la materia oscura.

No se puede ver. No se puede sentir. No se puede oír, y tampoco se puede oler ni probar. Incluso con el equipo científico más sofisticado del mundo, no hay ninguna prueba directa de que exista la forma hipotética de la materia. Pero su existencia ya no está en duda, aunque aún quedan muchas preguntas que responder sobre la materia oscura.

Se acerca a la Tierra a toda velocidad, el sorprendente descubrimiento es liderado por un experto en la Universidad de Zaragoza llamado Ciaran O`Hare y publicado recientemente en la revista Physical Review.

Según la investigación, el sistema solar que orbita la Tierra está a punto de hundirse en los restos de un Galaxia antigua, devorada hace millones de años por la Vía Láctea.

Hace un año, el satélite europeo Gaia midió los movimientos de una serie de estrellas cercanas y, al hacerlo, capturó una corriente desconocida, llamada S1. Los siguientes cálculos indicaron que estos eran los restos de una pequeña galaxia enana, devorada por la Vía Láctea hace millones de años.

Y ahora, el reciente estudio realizado por el experto O`Hare se centra en los diez mil millones de masas solares de materia oscura que se están moviendo, o las de S1, y lo que es más importante, que se dirigen hacia la posición de la Tierra.

De hecho, toda esta materia oscura extra debe generar una estructura similar a la de un «anillo revelador» alrededor del viento, algo que los detectores direccionales de materia oscura podrían detectar de una manera muy simple.

Los expertos creen que la tormenta que se avecina aumentará considerablemente las posibilidades de detección de materia oscura. Y la ciencia podría estar muy cerca de resolver uno de los rompecabezas más complicados y complejos de todo el universo.. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Es posible “viajar” a través de Agujeros de Gusano, según físico de Harvard

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

9 Comentarios

  1. No existe ninguna materia obscura,sino energia obscura.No interactua con la materia,pero si con otras energias conocidas,como la luz,que es una forma de mutacion de la materia.

    Responder
  2. Yo creo que la materia oscura es una demostración de la teoría de las cuerdas y universos paralelos. Según esta teoría, la cuerda que representa al gravitron es la única que puede pasar a través de las dimensiones ocultas en nuestro universo, además de las que conocemos ancho alto y fondo que conocemos. Por lo tanto la materia oscura como tal no es más que la fuerza que ejercen otros universos paralelos sobre el nuestro. Por esa razón nunca se va detectar ninguna materia.

    Responder
  3. Ya hace rato, que escucho de este huracan, pero nadie, da una fecha de impacto, ni siquiera aproximado, alguien tiene algún dato más sobre esto y que podría interactuar, con el magnetismo terrestre o solar y convertirse en fotones y recalentar el núcleo de la tierra, provocando terremotos y volcanes, generando sobrecalentamiento global, o tapar el sol, oscurecerlo o hacer que se activen tormentas solares más agresivas, en verdad no se sabe mucho y todo puede ser, esto es como una rasgadudura del universo y su pegamento y quien sabe que podría ocurrir, pero me gustaría saber sobre fechas de llegada a la tierra.

    Responder
  4. Ciencia ficción y nada más, la ciencia real es método científico.

    Responder
  5. No que no se puede ver ????

    Responder
    • ¡Me gustaría ser una persona de pruebas!, si algo sucede con viajar al futuro

      Responder
  6. Para cuando se espera la llegada de esta tormenta, creo que es muy liviano el cometario del locutor de este video, dado que la M.O. tiene o se basa en la gravedad, entonces hay que puro pensar que pasara si hay un gran aumento de ella, sera como una espinilla tanta presion que los volcanes estallaran como loco, enteces cual es la fecha aproximada de su llegada…

    Responder
  7. Es posible huracán de materia oscura en lo personal, siempre he preguntado sucesos en nuestro planeta sobre naturales huracanes, tornados, mareas altas y terremotos, lluvias,etc, todos ciclos en nuestro planeta relacionado con las estaciones del año, en el espacio estos acontecimientos como trasladarlos al Universo se desarrollen muy difícil saber pues al no tener conocimiento natural del Universo y ciclos de cambio y energías se desarrollen nunca sabremos comportamiento como lo hemos conocido en nuestro planera, cierto tengo con certeza así como ciclos hay en la Tierra posiblemente se desarrollen en el extenso e infinito Universo pero solo pequeños sucesos podamos conocer y nada más eso. Superioridad Universo nunca podremos esclarecer más que alguna posibles acercamientos y logros insignificantes y al mismo tiempo sorprendentes por su saber, por ello respeto y reconocimiento por el cosmos maravilloso y sorprendente de nuestro infinito Universo.

    Responder
  8. Y que pasaria con la tierrra
    Se acabaria todo?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close