En realidad, lo que imaginamos como túneles espacio-temporales probablemente no son los supuestos atajos intergalácticos que estábamos buscando, según un físico de Harvard.
La idea de los agujeros de gusano (puentes a modo de túnel que conectan dos puntos en el espacio-tiempo) ha existido durante décadas, y muchos especularon que los agujeros de gusano podrían permitir los viajes interestelares o incluso intergalácticos.
Ahora, el físico de Harvard Daniel Jafferis tiene una buena noticia y una mala noticia para los fanáticos de la ciencia ficción: los agujeros de gusano existen, pero es poco probable que sirvan como atajos galácticos.
«Lleva más tiempo atravesar estos agujeros de gusano que ir directamente, por lo que no son muy útiles para los viajes espaciales», dijo Jafferis en un comunicado de prensa.
El sábado, Jafferis presentó una nueva teoría sobre los agujeros de gusano en la reunión de abril de la American Physical Society en 2019 en Denver.
Él y sus coautores utilizaron herramientas de la teoría cuántica de campos para mostrar que los agujeros de gusano podrían existir y que el viaje del agujero de gusano es posible, pero en lugar de ser un atajo, sería un camino más largo entre dos puntos.
Sin embargo, aunque los agujeros de gusano de Jafferis no podrían ayudarnos a recorrer el universo, él cree que su teoría podría ser útil de otra manera.
«La importancia real de este trabajo es en relación con el problema de la información del agujero negro y las conexiones entre la gravedad y la mecánica cuántica», dijo Jafferis, y luego agregó:
«Creo que nos enseñará cosas profundas sobre la correspondencia entre calibre / gravedad, la gravedad cuántica., e incluso quizás una nueva forma de formular la mecánica cuántica».
¿Qué opinas al respecto? ¿Estará en lo cierto éste físico? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ Experimento de NASA provocó insólitas luces en el cielo (Video)
0 comentarios