Detienen en Londres a Julian Assange, fundador de WikiLeaks (Video)

11 Abr, 2019

La policía de Londres ha detenido hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador, después de que el gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo.

Varios agentes de la policía le sacaron este jueves por la fuerza y esposado de la embajada para introducirlo a continuación en un furgón. (Video más abajo)

Las imágenes que grabaron el momento en que el activista australiano, de 47 años, es detenido muestran a Assange resistiéndose, forcejeando y gritando mientras los policías lo introducen de manera apresurada en una furgoneta que aguarda su salida, y que lo traslada a una comisaría de la capital para ser interrogado.

Testigos indicaron a medios británicos que Assange «gritaba y forcejeaba» cuando los agentes lo sacaron del edificio: «Parecía encontrarse débil y estaba rodeado de policías», añadió esa fuente. Tras conocerse el apresamiento del activista, a la embajada de Ecuador se acercó un grupo de simpatizantes de Assange, portando pancartas en las que se leía: «Liberad a Julian».

Según el comunicado policial, el arresto se ha producido en virtud de la orden judicial emitida por el Tribunal de los Magistrados de Westminster en junio de 2012 y el fundador de Wikileaks se encuentra actualmente arrestado en una comisaría del centro de Londres. Se espera que Assange comparezca «lo antes posible» ante un magistrado de Westminster, según fuentes policiales..

Ecuador ha confirmado posteriormente que ha retirado asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange «por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia», informó la presidencia ecuatoriana.

«La Cancillería del Ecuador informa que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso el día de hoy la terminación del asilo diplomático concedido en 2012», informa un comunicado oficial. Assange pidió ayuda, hace casi siete años, al Gobierno ecuatoriano a fin de evitar su entrega a Suecia, que solicitaba entonces su extradición por presuntos delitos sexuales.

Precisamente este mismo miércoles, el portal WikiLeaks, denunciaba que Assange ha sido víctima de una sofisticada operación de espionaje en la embajada de Ecuador en Londres, donde fueron filmadas las reuniones entre abogados y un médico en la legación diplomática en el último año.

Según la organización, un individuo «dudoso», no identificado, ofreció todo el material en España a cambio de tres millones de euros. El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, afirmó este miércoles, en declaraciones a los medios, que viajó a España para ver a esa persona, quien le mostró unos vídeos de las reuniones que había mantenido Assange en el último año, así como la copia de un documento legal dejado en una sala del edificio diplomático.

Según Hrafnsson, los intentos para expulsar a Assange de la embajada han aumentado, lo que llevó a WikiLeaks a hacer la advertencia de esa situación la semana pasada. El pasado viernes, la organización tuiteó que Assange iba a ser expulsado de la legación en «unas horas o días», algo que finalmente ha ocurrido este jueves.

De acuerdo con el director, la Policía de España ha sido informada de que documentos y vídeos están a la venta y el caso ha pasado a manos de un juez para su investigación. Por su parte, la abogada de WikiLeaks, Jennifer Robinson, indicó que remitirá una queja de estas actividades a Naciones Unidas, al tiempo que expresó la inquietud por la cooperación que el Gobierno ecuatoriano está dando a Estados Unidos.

«Sabemos que hay una acusación sellada en EE.UU para procesarle» y que «cualquier garantía del Gobierno del Reino Unido de que no sería extraditado (a EE.UU) no es creíble», aseguraba este miércoles. Hrafnsson resaltó que Assange tiene restringidas las comunicaciones y las visitas desde que el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, asumió el poder el año pasado.

Assange solicitó asilo a Ecuador al término de un largo proceso de extradición a Suecia en los tribunales británicos y dio comienzo a un caso difícil de solucionar, pues el Reino Unido se ha negado reiteradamente a facilitarle un salvoconducto que le permita poner rumbo al país latinoamericano.

En 2010 WikiLeaks divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak. Ese mismo año comenzó a airear unos 250.000 cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de EE UU.

El activista temía que, si salía de la embajada, las autoridades del Reino Unido lo extraditarían a EE UU. ¿Será así? En Ufo-Spain Magazine estaremos al tanto de las novedades.

VER TAMBIÉN ▶ La Guerra: el sucio negocio de la élite mundial (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close