Alerta científica: una gran tormenta solar golpeará la Tierra esta semana

27 Feb, 2019

Recientemente se ha abierto un enorme agujero en la superficie del sol, lo que ha llevado a los expertos a predecir una tormenta solar que están llamando «de las grandes».

El agujero, conocido como un agujero coronal, ha emergido en la atmósfera superior del Sol, desatando un aluvión de partículas cósmicas hacia la Tierra.

Los expertos dicen que este tipo de agujero es común durante un mínimo solar, un período de tiempo en el que el sol libera menos rayos cósmicos, lo que está ocurriendo ahora, pero esta vez el agujero es «uno grande».

Los investigadores predicen que una tormenta solar podría golpear la Tierra estos días finales de febrero. El sitio web de pronóstico espacial Space Weather dijo:

«Durante el mínimo solar, se abren orificios de larga duración en la atmósfera del sol, liberando corrientes de viento solar al espacio. Uno de esos agujeros está mirando hacia la Tierra ahora, y es uno grande».

«Hemos visto este tipo de agujeros antes. Éste en particular abrió sus puertas en el verano de 2018 y ha estado girando mientras el sol giraba, azotando la Tierra con viento solar aproximadamente una vez al mes.

«La última vez que nuestro planeta sintió sus emisiones gaseosas, a finales de enero de 2019, brillantes auroras surgieron alrededor del Círculo Ártico y algunas de las luces incluso puedieron ser vistas en los Estados Unidos».

Si bien esta tormenta solar no es peligrosa, las consecuencias podrían ser mucho más graves que la aparición de las auroras.

En su mayor parte, el campo magnético de la Tierra protege a los humanos del aluvión de radiación, pero las tormentas solares pueden afectar la tecnología basada en satélites.

Los vientos solares pueden calentar la atmósfera exterior de la Tierra, haciendo que se expanda. Esto puede afectar a los satélites en órbita, lo que podría conducir a una falta de navegación GPS, señal de teléfono móvil y televisión por satélite.

Además, una oleada de partículas puede conducir a altas corrientes en la magnetosfera, lo que puede llevar a una electricidad más alta de lo normal en las líneas eléctricas, lo que da como resultado transformadores eléctricos y explosiones de las estaciones de energía y una pérdida de energía.

Las cantidades más altas de radiación también dejan a las personas vulnerables al cáncer, entre otros factores.. ¿qué opinas al respecto? Debemos estar preparados? Déjanos tu comentario más abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=-dKv5ooAloA

VER TAMBIÉN ▶ Una nave soviética sin control puede caer a la Tierra este año (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. Con la naturaleza no se juega. Debemos estar preparados en cuestión a la tecnología. Sería un desastre si afecta a los satélites para la humanidad.

    Responder
  2. Es muy obvio que esto suceda cíclicamente pero es normal,lo preocupante es el catastrófico imperante en las REDES…..

    Responder
  3. TAMBIÉN se incrementa la actividad Electrica de la tierra ocasionando terremotos… Cuidado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close