Científicos se adentran en un misterioso lago subterráneo en la Antártida

4 Ene, 2019

El pasado 26 de diciembre, varios científicos finalmente lograron llegar a un misterioso lago subglacial, «enterrado» a más de 1.000 metros de profundidad bajo el hielo de la Antártida.

En una publicación del blog «Acceso Científico de los Lagos Subglaciales de la Antártida» (SALSA) se anunció que se necesitaron casi dos días completos de perforación para llegar al lago subglacial de Mercer durante esta última temporada de exploraciones.

El equipo de investigadores de la organización estaba compuesto por 45 científicos, varios perforadores y otros miembros de personal. Pudieron perforar un pozo lo suficientemente grande como para enviar un instrumento al día siguiente y captar un vistazo de la enorme masa de agua subglacial que se describió como «el doble del tamaño de Manhattan».

El grupo planea estudiar más a fondo el lago en los próximos días, como la profundidad, temperatura y la limpieza. También bajarán un vehículo operado por control remoto a través del pozo para obtener más imágenes y tomar medidas más extensas sobre el misterioso lago.

John Priscu, científico jefe de SALSA, dijo al sitio de noticias medioambientales Earther Monday que no estaba seguro de qué esperar ya que es un descubrimiento tan nuevo y que aún estaban aprendiendo a medida que avanzaban. El equipo de SALSA voló al lago subglacial Mercer el 19 de diciembre y comenzó a perforar días más tarde, el 23 de diciembre.

El lago subglacial de Mercer se descubrió por satélite hace más de una década y, según se informa, hay alrededor de 400 lagos como este que se esconden debajo de las capas de hielo de la Antártida, lo que, en nuestra opinión, es muy emocionante.

En Ufo-Spain Magazine estaremos atentos a las noticias a partir de ahora, emocionados de ver lo que saldrá de este lago subglacial, y potencialmente de muchos otros a su alrededor.. ¿Qué opinas de ésta noticia? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Una misteriosa «Fuente Radiactiva» está derritiendo la Antártida desde abajo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close