El inquietante sonido registrado en el lugar más profundo del mundo (Video)

17 Sep, 2018

Un grupo de investigadores registró hace unos meses un inquietante sonido en la fosa de las Marianas, considerado como el lugar más profundo de la corteza terrestre. Tras un análisis detallado del registro, el equipo de científicos ha publicado un informe sobre el posible origen de este ruido marítimo.

En este estudio, los científicos han asegurado, casi con total seguridad, que el extraño ruido registrado en la fosa de más de 11.000 metros de profundidad, se trata de un sonido de origen biológico y emitido probablemente por una especie de ballena que nunca ha sido observada hasta ahora.

El análisis asegura que la frecuencia del sonido, que oscila entre los 38 y los 8.000 hertzios, no tiene origen antropogénico, es decir, aquellos que son el resultado de actividades humanas. Por lo tanto, los investigadores descartan que un barco o una prospección sísmica hayan podido provocar este ruido marino.

Según los investigadores, todo hace indicar que se trata de una fuente biológica: «Tampoco recuerdan a fuentes geológicas como los sonidos de baja frecuencia producidos por los terremotos o roturas de hielo, ni a los producidos por el viento o la lluvia. Creemos que estos complejos sonidos fueron producidos por una fuente biológica», afirman los autores del estudio.

El estudio determina que este mismo sonido también fue registrado en varias ocasiones entre los meses de otoño de 2014 y la primavera de 2015 en la misma zona. Tras investigar ruidos registrados con anterioridad, los investigadores encontraron una grabación registrada en la Gran Barrera de Coral, la denominada llamada ‘Star Wars’.

Este sonido, que es bastante similar al grabado recientemente, fue emitido por una ballena enana. Es por ello que el grupo de investigadores ha asegurado que el sonido registrado podría haber sido emitido por alguna subespecie relacionada con la ballena enana. No obstante, por el momento se desconoce qué o quién está detrás de este sonido marino.

¿Se tratará entonces del llamado emitido por una ballena, una especie conocida por su extraño canto? En el vídeo a continuación podrás escuchar la grabación del extraño sonido, que si bien ha sido definido como “biológico”, posee una cualidad metálica, que hace que muchos investigadores sigan especulando acerca de su origen.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Extrañas Huellas descubiertas 4 km bajo la superficie del Océano

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close