Extrañas Huellas descubiertas 4 km bajo la superficie del Océano

7 Sep, 2018

Un robot acuático enviado a cuatro kilómetros por debajo de la superficie del Océano Pacífico entre México y Hawai ha descubierto unas misteriosas huellas en el fondo..

Las huellas son masivas y miden a una longitud de 2.5 metros con una profundidad de 13 pulgadas.. y son tan profundas que cualquier cosa o ser que haya podido hacerlas no debería estar viviendo tan abajo..

Fueron descubiertas por un robot de buceo profundo como parte de un estudio británico del Centro Oceanográfico Nacional (NOC) en Southampton. Los científicos allí descartaron la posibilidad de realizar operaciones mineras o científicas, y los expertos dijeron que eran demasiado grandes para ser creadas por peces u otros animales típicos de las profundidades marinas.

El autor principal de la investigación, el Dr. Leigh Marsh, dijo: «El análisis reveló que las depresiones no se distribuían de forma aleatoria, o no se producían aisladamente, sino que formaban rasgos curvilíneos o huellas».

El misterio de las huellas ha hecho tambalear a los teóricos de la conspiración en las redes sociales. El popular canal de YouTube, Secure Team 10, dijo que las huellas son «como nada de lo que hemos visto o escuchado antes.. Podríamos estar hablando de maquinaria o tecnología que no son de esta Tierra».

«Esta observación intrigante resalta nuestro conocimiento imperfecto de las aguas profundas»

Si bien los científicos no tienen pruebas concluyentes de lo que están haciendo las huellas masivas en el fondo del océano, algunos expertos sí tienen una opinión. El Dr. Marsh agrega que los culpables más probables sean las «ballenas que bucean en esa profundidad». Aunque los grandes mamíferos acuáticos no son conocidos por bucear tan profundamente, se encuentran huellas similares en todo el mundo que implican que, en alguna ocasión, las ballenas pueden sumergirse a profundidades de cuatro kilómetros o más.

El informe indica que los ballenatos picudos y los cachalotes son «los mamíferos marinos más especializados y menos comprendidos» y podrían ser los que causan las enormes huellas descubiertas recientemente.

El estudio dice: «Se ha informado que las ballenas picudas hacen marcas similares en los volcanes de lodo de aguas profundas e, históricamente, hay informes de cachalotes surcando el lecho marino profundo y enredados en cables de telecomunicaciones. En aguas poco profundas, en la plataforma continental, se sabe que otras especies de ballenas utilizan el lecho marino para alimentar o eliminar la piel muerta, sin embargo, en el océano profundo, todavía no está claro por qué las ballenas podrían hacer tales marcas».

El Dr. Marsh concluyó: «Como muchos descubrimientos en la exploración oceánica, estos hallazgos fueron totalmente imprevistos y fueron el resultado de la aplicación de nueva tecnología. El próximo paso sería proporcionar una evidencia más concluyente de que las ballenas son la razón de estas huellas..» ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=bT2pnIxM9_E

VER TAMBIÉN ▶ Cazador de tesoros afirma haber encontrado nave extraterrestre bajo el Triángulo de las Bermudas

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close